Hoy Cocinas Tú: Torrijas de plátano y nutella

Con las torrijas se está innovando mucho en los últimos años, aquí tenéis una muestra de ello, las Torrijas de plátano y Nutella son un rollito de plátano, crema de cacao y avellanas y pan de molde. Se puede freír u hornear para reducir su aporte calórico, finalmente se espolvorea con azúcar y canela.

French Toast Roll-Ups

De unos años a esta parte hemos podido ver todo tipo de torrijas, aunque siempre serán las reinas las tradicionales, las que nos trasladan a nuestra infancia desde que perfuman la cocina mientras se están haciendo, hasta que nos sentamos en la mesa a degustarlas (después de que hayamos cogido algunas a escondidas en la cocina). Pero hoy la cosa va de versiones, así que aquí tenéis la receta de Torrijas de plátano y nutella que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Mi Gran Diversión.

Estas torrijas son muy fáciles de hacer, en realidad se trata de una rebanada de pan de molde untada con crema de cacao y avellanas, que envuelve un trozo de plátano. Para terminar se fríe y se reboza con azúcar y canela, aunque también está la opción de hornearla, Dolores explica cómo hacer este goloso bocado a continuación. Si queréis probar esta variante de Torrijas con plátano y Nutella tomad nota.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rebanadas de pan de molde canela
  • 2-3 plátanos
  • 4 c/s de Nutella
  • 1 huevo
  • 2 c/s de leche
  • c/n de azúcar
  • c/n de canela
  • aceite para freír.

Elaboración

Cortamos la corteza del pan de molde, en el caso que la lleve. Estiramos cada rebanada de pan de molde con la ayuda de un rodillo, dejándola lo más fina posible pero con cuidado que no se rompa.

Extendemos un cucharada de nutella en cada rebanada y ponemos encima un trozo de plátano (si queréis que queden más finos, poner el plátano en trozos) y enrollamos.

Batimos el huevo con la leche y rebozamos los rollitos. A continuación freímos en aceite hasta que estén dorados, y dejamos encima de papel absorbente para retirar el exceso de aceite. También se pueden hornear a 180º C durante 8-10 minutos si no se quieren freír.

Acabado y presentación

Rebozamos las torrijas enrolladas con la mezcla de azúcar y canela, y servimos.

Dolores
Mi Gran Diversión

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.