Los Mug Cakes de Victoria’s Cakes

Libro de recetas de bizcochos en taza en el microondas, los denominados mug cakes. En este libro podemos encontrar recetas de bizcochos dulces y salados, para el día a día y para ocasiones especiales. ¿Ya sabéis que estos bizcochos se hacen en cinco minutos? Os contamos más sobre el libro Los Mug Cakes de Victoria’s Cakes.

Recetas de Mug Cakes o Bizcochos en Taza

En alguna ocasión os hemos comentado que conocíamos de algunos libros dedicados a los bizcochos hechos en taza en el microondas, consultando en Amazon podéis ver que hay variedad de recetarios de Mug Cakes en inglés. Pero no conocíamos ninguno en español y recientemente conocimos la publicación de uno, es el que veis sobre estas líneas con el título Los Mug Cakes de Victoria’s Cakes.

Este nuevo libro salió hace menos de una semana y ya lo tenemos en nuestras manos, teníamos mucha curiosidad, ya sabéis que últimamente recurrimos mucho a los bizcochos en microondas para regalarnos una merienda golosa, y creamos los bizcochos a nuestro gusto. Nos apetecía ver qué mug cakes elaboran otras personas.

Victoria Ballesta es la autora de este libro de Mug Cakes, y según leemos en la biografía, es una ejecutiva que tenía una gran pasión, elaborar pasteles y otros dulces caseros. Aprovechando su baja maternal empezó a escribir un blog de repostería que bautizó como Victoria’s Cakes: Pedacitos de felicidad, y fue la semilla de lo que actualmente es su negocio. Ahora cuenta con dos tiendas de repostería, una cafetería-obrador, una tienda online y el proyecto de expandirse, de momento a nivel nacional.

Sin duda, hay que felicitarle por ser tan afortunada de poder convertir su pasión en su profesión y que además sea fructífera en una época tan complicada como la que está atravesando el país. Victoria explica que el éxito que está teniendo radica en la innovación y también en creer en los sueños y en uno mismo.

Pues bien, otro de sus sueños era la publicación de un libro y aquí está el libro de Los Mug Cakes de Victoria’s Cakes. Es un libro práctico para tener en la cocina e ir probando las recetas de mug cakes que propone, algunas de bizcochos clásicos como el de chocolate, el de coco, el marmolado, el de naranja, el brownie… otros especiales para celebraciones como la Navidad o San Valentín, y algo en lo que nosotros queríamos entrar (y ahora no tenemos excusa), los mug cakes salados.

Las recetas del libro se clasifican en las siguientes categorías: Dulces, Infantiles, Para Celebraciones y Salados. Además de las recetas, presenta las equivalencias de los ingredientes que como sabéis, se miden con cucharas. Ahora bien, en las recetas de este libro no sólo se utiliza la cuchara sopera, también la de postre, y no siempre enteras, y como no todas las cucharas son iguales…

La idea de los bizcochos en taza es tener una receta muy rápida y sencilla de elaborar, sin tener que utilizar básculas ni hornos, así que las equivalencias de las cucharadas en gramos puede ir bien para los primeros bizcochos que se elaboren y conocer la capacidad de las cucharas que utilicemos.

El paso a paso para hacer un mug cake básico, algunas decoraciones como rosas de pasta de azúcar, consejos y trucos para que salgan bien los bizcochos y respuestas a algunos problemas que puedan surgir, como que no sube el bizcocho en el microondas, que queda con una textura chiclosa… completan esta publicación que podéis encontrar en vuestra librería a un precio de 17 euros. Pronto os contaremos qué recetas hemos probado.

ISBN: 978-84-480-2098-9

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.