Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo

Para aquellas personas que quieran mejorar su formación en el uso de las redes sociales en el marco de la hostelería y el turismo, que no dispongan de suficiente tiempo y deseen acceder a enseñanza de calidad, una buena opción puede ser el Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo.

Curso de Community Manager

Lo que motiva a un estudiante a optar por una enseñanza presencial o por una enseñanza online es la situación geográfica, la disponibilidad de tiempo y el precio. En algunas temáticas de formación en gastronomía, hostelería y turismo puede ser imprescindible la formación presencial, pero en otras los cursos online han logrado adquirir una gran notoriedad y muchas personas de decantan por este tipo de cursos para aumentar su formación. La razón está muy clara, la modalidad a distancia se concilia fácilmente con las obligaciones laborales y familiares, se puede realizar a cualquier hora y no obliga a realizar desplazamientos hasta un centro de estudios, entre otras cosas. Son muchas las ventajas, pero es necesario tener disciplina y tomar este tipo de formación en serio, seguir el ritmo de estudio marcado y utilizar todos los recursos que ofrecen estos cursos interactivos.

Hoy queremos destacar un curso que puede interesar a más de un lector que quiera mejorar su formación del uso de las redes sociales en el marco de la hostelería y el turismo, hablamos del Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo que ofrece el ESAH (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería). Como sabemos, las redes sociales se han convertido en una importante vía de comunicación entre empresas y clientes, ambas partes se benefician de esta comunicación directa. Pero las empresas deben ser las que presten mayor atención y cuiden la comunicación y atención que ofrecen a los usuarios, gestionar mal la comunicación a través de las redes sociales puede dar al traste con los planes de marketing de una empresa del sector de la hostelería, la restauración, etc.

Pero antes de dar un vistazo a un curso como el nombrado es interesante tener en cuenta con más detalle las ventajas e inconvenientes que ofrece este tipo de formación. Además de la conciliación con la vida laboral y personal antes mencionada, en muchos casos (en otros no) la calidad de la docencia es elevada, expertos y profesionales están al otro lado de la red para enseñar, a menudo incluso de forma más personal que en un aula. La participación y la interacción es elevada, se cuenta con herramientas como los chats, los foros, los correos directos y otras herramientas puestas al servicio de los usuarios.

Si se toma en serio el curso se pueden aplicar los conocimientos adquiridos fácilmente en la labor profesional que se desempeñe. Los profesores controlan en todo momento el grado de participación y atienden a las necesidades particulares con más facilidad y rapidez. Por último y como ya hemos mencionado, se reducen gastos, por precio, por no tener que desplazarse, etc. Aunque pueda parecer que el alumno se encuentra solo en este tipo de formación, el sistema propio de la escuela asegura un seguimiento personal e individual por su equipo de tutores, que acompañan en todo el curso al alumno, para evitar precisamente ese sentimiento de soledad. La suerte de la formación online llegó con internet, es una gran ayuda para que el estudiante tenga respuesta a todas sus necesidades formativas en cualquier momento.

Para aquellas personas que quieran centrar su carrera profesional en la comunicación 3.0 en el ámbito hostelero, el curso de Community Manager en Hostelería y Turismo puede ser una buena elección, ya que brinda la oportunidad de poder acceder a las oportunidades laborales que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales, recordemos que las empresas le dan mucha importancia a este tipo de comunicación y la inversión que realizan cada año en este canal aumenta.

Este curso tiene un programa completo, enseña a desarrollar estrategias en las redes sociales en el marco del sector de la hostelería y el turismo, ayudará a gestionar el posicionamiento, diseñar campañas, etc. A continuación podéis conocer el temario:

UNIDAD I VISIÓN, ESTRATEGIAS Y CAMPAÑAS PARA EL MARKETING ON LINE TURÍSTICO
UNIDAD II EL COMMUNITY MANAGER TURÍSTICO. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL Y EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS Y CAMPAÑAS TURÍSTICAS ON LINE
UNIDAD III WEBS Y BLOGS AMIGABLES CON BUSCADORES: CÓMO DISEÑAR WEBS CON LOS GESTORES DE CONTENIDOS
UNIDAD IV OPTIMIZACIÓN WEB. SEO: POSICIONAMIENTO NATURAL EN BUSCADORES
UNIDAD V OPTIMIZACIÓN WEB. SEM: PROMOCIÓN EN BUSCADORES​
UNIDAD VI FACEBOOK PARA EL TURISMO
UNIDAD VII TWITTER PARA EL TURISMO
UNIDAD VIII LINKEDIN, LA RED PROFESIONAL
UNIDAD IX YOUTUBE Y VIDEOMARKETING VIRAL
UNIDAD X OPTIMIZACIÓN DEL EMAIL MARKETING
UNIDAD XI HERRAMIENTAS PARA EL COMMUNITY MANAGER
UNIDAD XII GEO, MOBILE MARKETING Y APLICACIONES TURÍSTICAS
UNIDAD XIII AVANCES EN SOCIAL MEDIO TURÍSTICO Y MEDICIONES

 

Para conocer a fondo el curso, su duración, conocer todas las herramientas que ofrece, el precio, etc., os recomendamos acceder a este enlace.

Foto | MkhMarketing

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.