Curso de la DOP Vinagre de Jerez: Aprende sobre el Vinagre de Jerez con la formación gratis online

El Consejo Regulador de los Vinos del Marco de Jerez han desarrollado un curso online gratuito, con el objetivo de ofrecer a los profesionales y a aquellas personas interesadas en especializarse en el Vinagre de Jerez las herramientas y contenidos necesarios para obtener un conocimiento sólido. El origen, la historia del Vinagre de Jerez, su particular método de elaboración y envejecimiento, las diferentes tipologías, su relevancia gastronómica, sus usos culinarios… ¿Te interesa? Inscríbete.

Curso gratis

Hace algo más de un año que el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda crearon la Sherry Academy, un aula de formación online gratuita en la que han realizado un par de cursos de vinos del Marco de Jerez, os lo comentábamos en su momento y sigue en activo, así que si os interesa descubrir estos vinos, podéis optar a realizar el Curso Básico Vinos de la DOP Jerez y el Curso Avanzado Vinos de la DOP Jerez en la web oficial, a la que podréis acceder a través de este enlace.

A esta oferta formativa online hoy se suma un nuevo curso que está destinado a todos los que quieran saber más sobre otro de los grandes productos de esta Denominación de Origen, el vinagre. El Aula del Jerez nos propone convertirnos en expertos con su nuevo Curso de Vinagre de Jerez, empezando por descubrir su origen, su historia, su elaboración, el sistema de envejecimiento que utilizan, las tipologías y, entre otras cosas, sus usos en la cocina.

En principio, el curso de Vinagre de Jerez está destinado a cocineros, sumilleres, docentes, estudiantes de gastronomía, prensa gastronómica… pero puede acceder a él cualquier aficionado a la gastronomía y a los productos de calidad como el Vinagre de Jerez. El equipo profesional que ha creado este curso ha pensado en ofrecer las herramientas y contenidos necesarios para obtener un conocimiento sólido, mediante material audiovisual, vídeos, infografías o animaciones.

DOP Marco de Jerez

El contenido del curso gratuito de Vinagre de Jerez está clasificado en once módulos, son los siguientes: Introducción; ¿Qué es el vinagre de Jerez?; El origen; Historia del Vinagre de Jerez; Elaboración del Vinagre de Jerez; El envejecimiento; Tipos de Vinagre de Jerez; Gastronomía; DOP Vinagre de Jerez; El Consejo Regulador; Test final.

Una vez finalizado el curso y realizado el test final, nos podremos descargar el Certificado Oficial que acreditará que hemos realizado la formación y tenemos los conocimientos más importantes sobre el Vinagre de Jerez. La inscripción es muy sencilla, simplemente se requiere el correo electrónico, así que si queréis matricularos en este curso de la Sherry Academy, podéis acceder a la web pulsando aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.