Cuatro formas de decorar galletas de Navidad. Vídeo

¿Quieres endulzar la Navidad con dulces caseros?, además de los tradicionales polvorones y turrones, puedes hacer galletas. Hay muchas recetas de galletas navideñas, algunas tradicionales y otras de nueva creación, aquí puedes ver cuatro formas de decorar galletas de Navidad en vídeo, seguro que te servirán de inspiración.

Vídeo de galletas de Navidad

Cada vez es más habitual hacer galletas de Navidad para sumar dulces en la bandeja de polvorones, turrones, rosquillas… o sencillamente porque nos gusta hacer regalos gastronómicos hechos por nosotros y porque nos gusta que las galletas que comemos en esas fiestas sean especiales. Hay muchos tipos de galletas tradicionales de Navidad, aunque no precisamente en España, como seguramente sabéis y os contábamos aquí es una tradición más ligada a países como Holanda, Alemania, Noruega, Suecia o Estados Unidos, entre otros.

Galletas de mantequilla, con especias, decoradas con motivos navideños… también hay mucha creatividad en repostería navideña que dan como resultado nuevas y llamativas galletas. El caso es que como siempre, os vamos a animar a que hagáis vuestras galletas de Navidad en casa, y para que tengáis algunas ideas más con la que satisfacer los paladares de los vuestros, os vamos a mostrar un vídeo en el que podréis contemplar cuatro formas de decorar galletas de Navidad.

Hacer galletas es muy fácil, y decorarlas también, como vais a poder ver a continuación. El vídeo os va a inspirar para hacer galletas bañadas con chocolate y rebozadas con azúcar, galletas rellenas de chocolate con caramelo de menta, galletas con crema de vainilla y azúcar, y estrellas con glasa real.

Las primeras galletas se elaboran a partir de unas galletas básicas, se sumergen en chocolate fundido parcialmente y a continuación se rebozan en azúcar blanquilla, si es de granulometría mayor a la normal serán más llamativas.

Las galletas de chocolate rellenas precisan de unas galletas sencillas de chocolate, éstas se rellenan con frosting de chocolate y después se rebozan los laterales con caramelos de peppermint triturado

Partiendo de nuevo de unas galletas básicas, para hacer la tercera variedad de galleta navideña necesitamos un glaseado o frosting de vainilla (en realidad se puede utilizar el frosting del sabor que deseemos) al que daremos forma de remolino. Para terminar simplemente hay que espolvorear unos sprinkles.

Las galletas que no dejarán lugar a dudas que están pensadas para la navidad son las estrellas con glasa real y perlas de azúcar. En este caso las galletas, aunque con una masa básica, se deben formar con un cortapastas de estrella. Sobre las galletas se escudilla la glasa real siguiendo la forma y para terminar se moja en perlas de azúcar que quedarán adheridas en la glasa.

Como comentábamos, hay infinidad de recetas de galletas de Navidad, pero seguro que con estas cuatro ideas vais a tener inspiración para empezar a elaborar vuestras galletas navideñas.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.