Bol con embudo y colador

Anton es el nombre de un utensilio de cocina que pretende ver el mercado el próximo mes de mayo, se trata de un bol con embudo y colador, la idea es poder lavar las frutas y hortalizas y poder escurrir el agua sin necesidad de ningún otro accesorio de cocina, el bol lo tiene todo, sólo falta la financiación colectiva para empezar a fabricarlo.

En la foto superior podéis ver un bol con embudo y colador que ha sido bautizado como Anton por su diseñador, Ryann Aoukar, y lo ha presentado en Kickstarter con la finalidad de conseguir financiación para llevarlo a producción y posterior comercialización, ya sabéis, el actual sistema denominado crowdfunding o micromecenazgo, un sistema de financiación colectiva para nuevos proyectos.

La idea es que este recipiente resulte versátil y práctico en la cocina, la finalidad es poder lavar frutas y hortalizas en el bol, que mantenido en su posición mantendrá el agua permitiendo incluso dejarlo en remojo (muy necesario para la limpieza de alimentos que se van a consumir crudos y sin pelar, añadiendo un agente desinfectante, no sabemos lo que contiene en su superficie). Una vez limpios, por ejemplo los tomates cóctel, sólo hay que volcar ligeramente el bol sosteniéndolo del asa, que además es el embudo y la salida del agua que ha lavado los tomates.

Así no es necesario utilizar dos utensilios, un bol y un colador. También es una forma de ahorrar agua si se tiene por costumbre limpiar frutas u hortalizas bajo el chorro de agua o en un colador grande, sin ponerlas en un recipiente en el que el agua quede estancada. Por lo que el bol con colador se promociona como un utensilio de cocina sostenible. Y el embudo no es sólo embudo, es también un colador, pues cuenta con un accesorio de quita y pon que actúa como filtro.

El diseño del bol Anton está muy cuidado, es arte funcional, según su diseñador. El asa y embudo tiene una tercera funcionalidad, la de soporte que proporciona estabilidad a un recipiente de base redondeada.

Kickstarter

La intención del diseñador es conseguir financiación para iniciar la producción en Estados Unidos en febrero, y después de pasar por distintos procesos, poder enviar el producto a los que hayan participado con su aportación económica en abril y mayo. Sobra la intención de realizar la entrega para el ‘Día de la Madre’, ¿todavía hay quien piensa que un utensilio de cocina es un regalo para una madre?…

En fin, al margen de esto, quizá para septiembre el bol con colador y embudo ya esté a la venta, pero se desconoce el precio. Y todo depende de si consigue los 30.000 dólares de financiación que demanda, todavía están muy lejos… Podéis conocer más detalles a través de la web Kickstarter.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.