Hoy Cocinas Tú: Besugo al horno con salsa de sidra

Vídeo receta de Besugo al horno con salsa de sidra y manzanas. Este puede ser el plato principal de cualquier comida festiva, es muy fácil de hacer, y como se elabora con pescados de ración el tiempo de cocción es muy corto. Receta paso a paso.

Salsa de sidra y manzana

El besugo es uno de los pescados que a menudo visten la mesa de Navidad, y Alejandro tiene una receta con este pescado que quiere compartir con todos nosotros. El autor del blog Tomillo Limonero nos explica cómo hacer Besugo al horno con salsa de sidra.

Es una receta muy fácil de hacer, una breve preparación del pescado, la elaboración de la salsa y al horno. El besugo con salsa de sidra que Alejandro comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú no sale muy caro, pues para hacerlo ha elegido besugos de ración, y claro, éstos no tienen el mismo precio que las piezas más grandes. Así que si os apetece, a continuación podéis tomar nota de la elaboración.

Ingredientes (4 comensales)

  • 3 patatas medianas
  • 2 chalotas
  • 1 manzana
  • 1 botella de sidra
  • 4 besugos de ración
  • 1 limón (sólo la piel)
  • tomillo limonero
  • 1 naranja
  • c/n de grosellas
  • 1 c/s de mantequilla
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • sal.

Elaboración

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas (de un 1 cm.), las ponemos en una bandeja de horno, salamos y añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra con el que las untamos bien. Horneamos a 160º C durante 15 minutos. Se formará una costrita por fuera a la patata, pero por dentro no estará hecha aún, se terminará de hacer con el besugo.

Para hacer la salsa de sidra cortamos dos chalotas en rodajas y las ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y mantequilla. Mientras tanto pelamos la manzana (reservando la piel para el pescado), y la cortamos en cuadraditos. Cuando la chalota esté transparente, añadimos la manzana y salpimentamos. Cocinamos 5 minutos hasta que la manzana se ablande un poco. Añadimos sidra hasta que cubra y cocinamos durante 10 minutos a fuego flojo. Trituramos y reservamos.

En la pescadería pediremos el besugo limpio, sin escamas ni tripa. Cogemos cada pieza de pescado y le hacemos tres cortes en el lomo con un cuchillo bien afilado y por los dos lados. Con un pelador de patatas quitamos la piel a un limon y cortamos en tiras finitas. Ponemos en los cortes del pescado una tira de piel de limón, otra de piel de manzana y una ramita de tomillo.

Salpimentamos y cortamos unas rodajas de naranja finitas para ponerlas sobre el besugo. Colocamos el pescado sobre las patatas, añadimos un chorreón de sidra y horneamos durante 12 minutos a 180º C. El tiempo de horneado puede variar según el tamaño del pescado.

Emplatado

Servimos las patatas como base en el plato, colocamos encima el besugo con las rodajas de naranja. Aderezamos con la salsa de manzana y sidra y decoramos con unas grosellas.

Alejandro Rubio
Tomillo Limonero

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.