Guía Michelin de Hong Kong y Macao 2014

Michael Ellis ha presentado la nueva Guía Michelin de Hong Kong y Macao 2014, las novedades son: 3 nuevos triestrellados, 3 nuevos dos estrellas y 16 restaurantes reciben su primera estrella.

Estrellas Michelin en Hong Kong y Macao

Se acaba de anunciar el lanzamiento de la Guía Michelin de Hong Kong y Macao 2014, la sexta edición de esta publicación reseña 242 restaurantes de Hong Kong y 56 restaurantes de Macao. En esta ocasión destaca especialmente la distinción con la tercera estrella a tres restaurantes, dos en Hong Kong (Bo Innovation y Sushi Shikin), por lo que el número de establecimientos en esta categoría se eleva a cinco, en Macao hay un nuevo tres estrellas, el RestauranteThe Eight, con lo que ya suma dos triestrellados.

La lista tres estrellas en Hong Kong está formada por L’Atelier de Joël Robuchon, Lung King Heen, 8 1/2 Otto e Mezzo – Bombana y las dos nuevas inclusiones, Bo Innovation y Sushi Shikin. En Macao encontramos el Restaurante Robuchon au Dôme y el nuevo tres estrellas The Eight.

En lo que respecta a la categoría de 2 estrellas Michelin, en la guía se reseñan un total de 13 establecimientos, se ha concedido la segunda estrella a tres restaurantes de Hong Kong, Pierre, T’ang Court y Tin Lung Heen, éstos se suman a los restaurantes Ah Yat Harbour View, Amber, Caprice, Celebrity Cuisine, Ryu Gin, Shang Palace, Spoon by Alain Ducasse, Summer Palace, Sun Tung Lok y Tin Lung Heen. En Macao no hay novedades, en la guía aparecen con dos estrellas el Restaurante Golden Flower y el Restaurante Zi Yat Heen.

En la categoría de una estrella Michelin encontramos en Hong Kong un total de 44 restaurantes, de los que 12 han recibido este año su primera estrella, Tosca, Tim Ho Wan (North Point), The Boss, Sing Kee, Petrus, Mirror, MIC Kitchen, Man Wah, Il Milione, Guo Fu Lou, Golden Leaf y Duddell’s. Éstos se suman a los restaurantes Din Tai Fung (Tsim Sha Tsui), Fook Lam Moon (Tsim Sha Tsui), Fook Lam Moon (Wan Chai), Fu Ho (Tsim Sha Tsui), Gold by Harlan Goldstein, Golden valley, Hong Zhou, Hung’s Delicacies, Jardin de Jade, L’Antro, Lei Garden (IFC), Lei Garden (Kowloon Bay), Lei Garden (Mong Kok), Lei Garden (North Point), Lei Garden (Sha Tin), Lei Garden (Wan Chai), Loaf On, Mandarin Grill+Bar, Ming Court, Pang’s Kitchen, Tate, The Principal, The Square, The Steak House Wine bar + grill, Tim Ho Wan (Sham Shui Po), Tim’s Kitchen, Wagyu Kaiseki Den, Yan Toh Heen, Yè Shanghai (Tsim Sha Tsui), Yù Lei, Yuè (North Point) y finalmente el Restaurante Zhejiang Heen.

En Macao cuatro restaurantes han recibido su primera estrella, The Kitchen, King, The Golden Peacock y Jade Dragon. Las nuevas inclusiones en esta categoría se suman a The Tasting Room by Galliot, Tim’s Kitchen y Wing Lei, por lo que siete es el número total de restaurantes con una estrella. Una categoría que se valora mucho son los restaurantes Bib Gourmand, establecimientos en los que se puede comer un buen menú a un precio razonable. Este año se han incluido varios establecimientos, 21 en Hong Kong, por lo que la cifra total se eleva a 69, y en Macao se han incluido dos nuevos establecimientos, por lo que la cifra total de restaurantes Bib Gourmand se eleva a nueve.

Parece evidente que la guía roja es bastante espléndida a la hora de conceder estrellas a los restaurantes chinos, quizá en los próximos años ocurra como en Japón, un proceso de normalización en el que la lluvia de estrellas ya no sea la tónica dominante. En este sentido hay que destacar que Michael Ellis, Director Internacional de las guías, asegura ante algunas críticas recibidas que los criterios de evaluación son los mismos que los que se aplican en otros países, entonces no entendemos cómo se conceden tantas estrellas.

La Guía Michelin Hong Kong Macao 2014 se lanza al mercado a un precio que ronda los 13 euros, será un buen recurso para quienes visiten Hong Kong o Macao durante los próximos meses.

Más información | Michelin (China)

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.