Massimo Bottura recibe el Premio Amanita 2013

El chef y propietario del Restaurante Osteria Francescana de Módena (Italia), Massimo Bottura, recibirá el Premio Amanita 2013 que desde este año otorga la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. El acto tendrá lugar en la escuela el próximo lunes 25 de noviembre de 2013.

El Premio Amanita fue creado por la chef Fátima Pérez Andrés y el sumiller José Carlos Arroyo hace más de 15 años. Fátima y José Carlos son un matrimonio que después de capitanear en los últimos años el Restaurante Fátima en Valladolid, Diablo Mundo en Madrid y La Posada Real La Casona en Montealegre de Campos (Valladolid), han dado un giro total a su vida y están volcados en la formación, despliegan todo su saber en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Es por este motivo que el galardón que crearon para reconocer la labor de cocineros y otros profesionales del sector gastronómico que se implican en el mundo de la micología, ha sido cedido a la Escuela Internacional de Cocina. En años anteriores el Premio Amanita se ha otorgado Joan Roca, Santi Santamaria, Carlos Cidón, Mercedes M. Ibáñez, Tomás Urrialde… y ya conocemos quién es el merecedor de este galardón en esta nueva edición, Massimo Bottura recibe el Premio Amanita 2013.

Massimo Bottura es el chef del Restaurante Osteria Francescana (Módena, Italia), reconocido con tres estrellas Michelin y considerado el tercer mejor restaurante del mundo según la Lista St. Pellegrino. Entre los muchos otros galardones que atesora, ahora debe añadir el reconocimiento micológico que definen como el más importante a nivel internacional (tampoco sabemos si de esta clase habrá muchos.

El chef italiano Massimo Bottura recibirá el Premio Amanita 2013 el próximo 25 de noviembre en la Escuela Internacional de Cocina, en un evento organizado por la escuela con la colaboración de la Junta de Castilla y León. De forma paralela, se entregará un premio de nueva creación y que han bautizado como el Premio Boletus. Sin duda, es relevante la cultura, la tradición y la riqueza micológica que posee Castilla y León.

El Premio Boletus nace con la intención de reconocer la labor de empresas, personas o colectivos de la región, preferentemente que pertenezcan al ámbito rural, y que dediquen parte de su labor a promocionar el turismo micológico y gastronómico. De momento no conocemos quién o quiénes serán los receptores de este premio.

El próximo lunes, además de la entrega de los galardones micológicos, la escuela realizará clases magistrales dedicadas también al mundo de las setas, a las que están invitados los alumnos de escuelas de formación secundaria de Castilla y León, y todos los profesionales del sector. Podéis solicitar más información contactando directamente con la escuela en el teléfono 983 350 880 o correo electrónico info@eicfp.com.

Foto | Osteria Francescana

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.