Birragoza 2013

Los días 23 y 24 de agosto se celebra la segunda edición del Festival de Cerveza Artesana de Zaragoza, Birragoza 2013. Durante dos jornadas se podrán degustar las cervezas artesanas procedentes de distintas regiones españolas y también de otros países, como Alemania, Escocia, Bélgica Holanda o Estados Unidos.

Siempre es positivo ver cómo nacen eventos gastronómicos y se repiten, el año pasado conocimos la creación de muchos eventos dedicados a las cervezas artesanas, y este año están celebrando la segunda edición, como es el caso del Festival de Cervezas Artesanas de Zaragoza, Birragoza 2013 se va a celebrar muy pronto, ¿estáis preparados?

Los días 23 y 24 de agosto, el Centro de Historias de Zaragoza acoge la segunda edición de Birragoza. El horario será de 12:00 a 23:30 horas, y el acceso será gratuito, pero para la degustación de las cervezas artesanas que estarán presentes este año, será necesario adquirir el bono (el año pasado el precio era de 5 euros) que incluye el vaso, la guía de cervezas y la primera consumición. Las degustaciones de cerveza que se deseen realizar tendrán un precio aproximado de 1’5 euros, dependiendo del productor.

Ha aumentado el número de elaboradores de cervezas artesanas que formarán parte del Festival de Zaragoza para ofrecer sus productos, compartir experiencias, fomentar el consumo de cerveza artesana (siempre con moderación), responder a las consultas sobre el proceso de elaboración de la cerveza, organizar catas y maridajes, etc. Los cerveceros que podréis conocer son:

Cervezas Populus, (Zaragoza, Aragón)
Cervezas Gisberga, (Valonga, Belver de Cinca, Aragón)
Ordio Minero, (Blesa, Aragón)
Dougalls, (Liérganes, Cantabria)
Ales Agullons, (Mediona, Barcelona)
Zulogaarden, (Molins de Rei, Barcelona)
L’Anjub,(Flix, Tarragona)
Yria&Guinea Pigs, (Ocaña,Toledo)
Sphiga, (Alcoi, Alicante)
Marina, (Blanes, Gerona)
La Font del Diable (Vilanova i la Geltu, Barcelona)
Glops, L’Hospitalet del Llobregat, (Barcelona)
El Oso y el Cuervo, Méntrida (Toledo)
Brewlab Cooperative Brewing, (Alicante)
Cervezas artesanas LupuluS, (Zaragoza)
St. Georgenbräu, (Buttenheim, Alemania)
Brewdog, (Aberdeenshire, Escocia)
Left Hand (Colorado, EEUU)
Anderson Valley, (California, EEUU)
La Rulles, (Habay, Bélgica)
IJ, (Amsterdam, Holanda)
De Prael, (Amsterdam, Holanda)
De Graal (Brakel, Bélgica)

Como es habitual, habrá varios stands gastronómicos en los que poder adquirir platillos que armonicen con las cervezas tanto tradicionales de la gastronomía bávara como de Aragón, de productores locales.

Birragoza 2013 acogerá también la reunión de la Asociación de Cerveceros Caseros de Aragón, talleres sobre la elaboración casera de cerveza, un taller sobre defectos y contaminaciones en la cerveza, y entre otras cosas, como las actuaciones de música en directo, el Concurso Homebrewing Birragoza 2013, cuyo ganador se dará a conocer el sábado a partir de las 18:30 horas.

2 comentarios

  • cultivandoestramonio - agosto 18, 2013 - 13:13
    #1

    Se olvidaron de invitar al resto de las artesanas aragonesas ?? me han comentado
    que alguna estaba interesada en asistir al evento pero no se les ha permitido.
    Querria preguntar a los organizadores con que
    criterio admiten o no a las artesanas en este
    certamen ???
    ¿ hay algún interés en que solo estén, populus Gisberga y ordio ? de tres aragonesas nos quedamos solo en dos puesto
    que populus es fabricada por Gisberga.
    Pobre representación aragonesa y mas cuando había interés por parte de otras en estar presente.

    Responder
  • Sergio - agosto 20, 2013 - 17:10
    #2

    Desde la organización hemos gestionado todas las peticiones de cerveceros caseros que teníamos, sean de donde fueren, pero debido a que en noviembre del año pasado teníamos todo es espacio disponible cerrado, y tras intentar sin éxito que cupieran más, hemos tenido que dejarlo así sin poder atender las muchas peticiones que hemos tenido posteriormente. Este es el único razonamiento, y por supuesto, hablar de interesar queda fuera de lugar. Por otro lado, el hecho de elaborar cerveza en otras fabricas es algo generalizado, lo importante es realizar la cerveza y disfrutar de ella.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.