Canapés de foie gras de oca y salsa Cumberland

Receta de canapés de foie gras y salsa cumberland, una elaboración sencilla y rápida de preparar, ideales para servir como aperitivo en comidas festivas o cuando te apetezca disfrutar de unos bocadillos tiernos, ligeramente crujientes y muy sabrosos. Explicación de la receta paso a paso y con fotos.

canape foiegras cumberland4

Hace unos días os hablábamos de la salsa Cumberland y de algunas de las opciones de servicio en distintos platos y con distintos ingredientes. Hoy os mostramos otro ejemplo que además os servirá para preparar unos sabrosos aperitivos para las próximas comidas festivas, con una elaboración muy sencilla y con la ventaja de que los Canapés de foie gras de oca y salsa Cumberland se pueden tener medio preparados.

Para servirlos ligeramente templados, aunque también se pueden degustar fríos, y con la superficie del pan crujiente, bastará con preparar estos pequeños sándwiches y pasarlos por la plancha justo antes de su degustación, serán pocos minutos, todo dependerá de la cantidad de Canapés de foie gras (se puede sustituir el de oca por el que más os guste) que haya que hacer.

Ingredientes (8 uds.)

  • 4 rebanadas de pan tramezzino
  • 100 gramos de foie gras de oca (entier)
  • c/n de salsa cumberland
  • piel de naranja rallada (opcional).

Elaboración

En primer lugar aplana el pan tramezzino pasando el rodillo y presionando ligeramente, varias veces. Hazlo con todas las rebanadas de pan.

A continuación, unta la primera rebanada con foie gras, coloca encima otra rebanada de pan y úntala con salsa Cumberland, cubre con otra rebanada de pan y vuelve a untar con foie gras y termina con la última rebanada de pan. No conviene poner mucha salsa para que no predomine su sabor.

Corta el sándwich primero por la mitad, y después cada mitad en cuatro cuadrados. Así salen cuatro canapés generosos, si los quieres más pequeños, puedes cortarlos como se ve en las fotos (como un bikini).

canape foiegras cumberland2

Pon la plancha a calentar untada ligeramente con aceite de oliva virgen extra y a fuego fuerte, tuesta cada canapé por los dos lados, vigilando para que se doren lo justo.

Emplatado

Sirve los canapés de foie gras y salsa Cumberland recién hechos, solos o aromatizados con un poco de piel de naranja rallada y decorando con unas hojas de remolacha, rúcula, canónigos… ¡Buen provecho!

canape foiegras cumberland1canape foiegras cumberland2canape foiegras cumberland3canape foiegras cumberland4canape foiegras cumberland5

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.