Hoy Cocinas Tú: Conejo relleno con patatas Hasselback

Receta de conejo relleno de butifarra fresca con setas, acompañada de patatas Hasselbak gratinadas con queso, explicación paso a paso de la elaboración y foto de presentación.

Receta de conejo relleno de butifarra y setas

Una de las carnes más saludables y que en los últimos años se está promocionando para dar a conocer sus beneficios y versatilidad en la cocina, es el conejo. Y en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú tenemos una interesante propuesta para elaborar una receta de conejo que será ideal para cualquier comida festiva, por ejemplo para las próximas fiestas navideñas. La comparte con nosotros Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, es el Conejo relleno con patatas Hasselback.

Para hacer esta receta de conejo es imprescindible partir del conejo deshuesado, es posible que vuestro carnicero de confianza os lo prepare, y a continuación Miquel os explica cómo preparar el relleno y cocinar el redondo, es muy fácil y el resultado tiene muy buena pinta, ¿verdad?. Como guarnición nos propone unas patatas Hasselback sobre las que haríamos un apunte o recomendación, la idea de esta receta de origen sueco es cortar láminas muy finas y hornearlas hasta que estén crujientes, podéis ver nuestra receta de patatas hasselback.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 conejo deshuesado
  • 175-200 gramos de butifarra cruda
  • 125 gramos de cebolla caramelizada
  • 1 torta de aceite desmigada
  • 3-4 champiñones o setas de temporada picadas
  • ½ vaso de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • 20 gramos de mantequilla
  • 4 patatas medianas
  • queso para gratinar
  • hierbas aromáticas al gusto
  • sal
  • pimienta negra.

Elaboración

Precalentar el horno a 190º C con calor arriba y abajo.

Salpimentamos el conejo, lo extendemos bien plano y vamos poniendo en el centro la carne de las butifarras sin la piel, las setas, la cebolla caramelizada y las migas de la torta, enrollamos bien y lo atamos con hilo de cocina. Salpimentamos por fuera.

Preparamos las patatas con el corte de Patatas Hasselback y las ponemos en una bandeja del horno junto al conejo, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra. Horneamos 50-60 minutos, lo vamos regando con un poco de vino blanco en varias ocasiones y dando la vuelta al conejo. Si vemos que las patatas se hacen antes, las sacamos y las envolvemos en papel de aluminio para que aguanten calientes.

Cuando esté hecho el conejo lo sacamos y lo guardamos envuelto en papel de aluminio para mantener la temperatura. Cogemos las patatas y las abrimos un poco para poner entre cada rodaja un poco de queso por encima y dentro, y las gratinamos. Ponemos las patatas en los platos y recogemos los jugos de cocción de la bandeja. Colamos la salsa, la ponemos de nuevo al fuego y la ligamos con los 20 gramos de mantequilla. Batir bien hasta que se derrita y probar el punto de sal.

Emplatado

Retiramos el hilo de cocina y cortamos el conejo. Ponemos un poco de salsa en el plato, el conejo encima y la patata Hasselback al lado.

Miquel
Les Receptes del Miquel

1 comentarios

  • Alejandro Rubio - diciembre 3, 2012 - 14:01
    #1

    Estupenda receta!!!
    Enhorabuena.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.