Congreso Mundo Thermomix 2012

El congreso Thermomix se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en Imax Madrid, con clases magistrales de cocineros como Paco Roncero, Iago Castrillón, Sergio y Javier Torres, Francis Paniego, Xosé Cannas y Julio Fernández.

Congreso Thermomix

Pensábamos que dadas las fechas en las que nos encontramos, el Congreso Nacional para los amantes de Thermomix no se celebraría o se aplazaría como ha sucedido con otros eventos, pero no es el caso, el Congreso Mundo Thermomix 2012 se va a celebrar este mes, aunque se reduce a dos días la duración de sus actividades.

Los próximos días 23 y 24 de noviembre se celebra la tercera edición de Mundo Thermomix, en esta ocasión cambia el escenario, el congreso tendrá lugar en Imax Madrid, donde como en ediciones anteriores se impartirán clases magistrales de la mano de varios chefs reconocidos del panorama nacional y también talleres desarrollados por las presentadoras de Thermomix y que serán de acceso libre para todos los asistentes.

Las temáticas de estos talleres están relacionadas con lo que en los próximos meses va a acontecer, la Navidad, así que en el Taller temático de Repostería Navideña enseñarán a elaborar postres tradicionales de esas fechas, en el Taller temático de Cocina Navideña proporcionará ideas para elaborar un menú de Navidad con el que sorprender a los invitados, y no faltará una Demostración y degustación de coctelería, todo ello, evidentemente, utilizando Thermomix (Bimby).

Las clases magistrales de este año serán impartidas por Xosé Cannas del Restaurante Pepe Vieira, Iago Castrillón del Restaurante Acio, Sergio y Javier Torres del Restaurante Dos Cielos, Francis Paniego del Restaurante Echaurren, Julio Fernández del Restaurante Abantal y Paco Roncero de La Terraza del Casino.

De nuevo hay distintas posibilidades de inscribirse al congreso de Thermomix, en esta ocasión, cómo son dos días de actividades hay tres opciones, el pack para el viernes completo, con el que se podrá asistir a dos clases magistrales (y a los talleres gratuitos) por un precio de 15 euros, el pack del sábado completo que tiene un precio de 50 euros y con él se podrá asistir a las cinco clases magistrales, y el pack de fin de semana con el que se podrá asistir a todas las clases magistrales por 60 euros.

La jornada del viernes dará comienzo a las 17:00 horas con la clase de Iago Castrillón, a la que le seguirá la de los hermanos Torres. Entre una estas clases se realizarán los talleres de las presentadoras. El congreso abre sus puertas el sábado a las 10:00 horas, con la primera clase impartida por Francis Paniego, seguido de Julio Fernández y los hermanos Torres. La jornada de la tarde empezará a las 17:00 horas con Paco Roncero, continuará con Xosé Cannas y finalizará con Iago Castrillón, y de nuevo, entre clases se realizarán los talleres de las presentadoras.

Si estáis interesados en acudir a Mundo Thermomix 2012, ya podéis inscribiros a través de la www.mundothermomix.com, será un congreso corto pero seguro que los cocineros ofrecerán todo su saber, no sólo en el uso de Thermomix, sino en el del respeto al producto y la creatividad en cocina.

2 comentarios

  • Encarna - noviembre 15, 2012 - 08:05
    #1

    No me gusta que los tres eventos que llevan realizando sólo hayan sido en Madrid.
    Una empresa que se define como puntera y cercana, que tiene delegaciones en todas las provincias españolas, no entiendo cómo puede centralizar de esta manera el evento. Existen otras autonomías y creo que estaría bien que nos tuvieran en cuenta. A mi parecer, vergonzoso.

    Responder
  • VelSid - noviembre 15, 2012 - 15:51
    #2

    Hola Encarna, pues lo que comentas me parece oportuno, es cierto que deberían realizar este evento en distintas ciudades para llegar a todos los que quieran conocer y aprender más sobre los usos de Thermomix y la cocina. Quizá si se les sugiriera lo tendrían en cuenta, ¿no?

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.