Elena Arzak, Mejor Chef Femenina del Mundo 2012

Mejor Chef Femenina del Mundo 2012

Este año sí, Elena Arzak recibe el premio Mejor Chef Femenina del Mundo Veuve Clicquot, y decimos que este año sí porque ya fue nominada en la primera edición de este premio, el pasado año Elena Arzak optaba por el premio pero finalmente fue otorgado a Anne-Sophie Pic.

Recordemos que en 2011 se anunciaron algunas novedades en la lista S. Pellegrino de los mejores 50 restaurantes del mundo, celebraba su décimo aniversario con la creación de un premio creado para las mujeres chefs excepcionales, posiblemente una lanza a favor del colectivo femenino que se dedica profesionalmente a la cocina, pero cuyos reconocimientos están muy por debajo de los profesionales del sector masculinos.

Aún sin conocer qué cocineras estaban nominadas en esta ocasión, descubrimos que Elena Arzak es la Mejor Chef Femenina del Mundo 2012, premio otorgado por la reputada marca de champán de Reims Veuve Clicquot, y que lo hace para honrar al trabajo de las mujeres en diferentes ámbitos y en honor al gran éxito que la viuda de François Clicquot, Barbe Nicole Ponsardin, tuvo como directora de una empresa al tomar las riendas del negocio.

La chef del Restaurante Arzak, hija del reconocido cocinero Juan Mari Arzak que en la edición anterior de los galardones S. Pellegrino recibió el Premio a la Trayectoria, es la cuarta generación del restaurante que como sabemos, luce con los mayores galardones en las distintas guías gastronómicas y acumula premios a nivel internacional, siendo uno de los restaurantes más influyentes del mundo.

Podremos ser testigos de la entrega del premio a Elena Arzak el próximo 30 de abril, en la misma gala en la que se darán a conocer los premios de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012, pues como ya os comentamos, la ceremonia se emitirá en directo.

No nos queda más que felicitar a una gran cocinera y persona, Elena Arzak, nos unimos a la celebración, ¡Enhorabuena!.

Actualización
Ya está disponible la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012

2 comentarios

  • esperanza - abril 25, 2012 - 01:10
    #1

    De herencia le viene la vena gastronomica y ella ha luchado por ganarse su propio nombre felicidades chef

    Responder
  • mariela hernandez silva - abril 30, 2012 - 21:51
    #2

    Felicidades. Pero suena muy incómodo eso de hacer diferencias entre mujeres y hombres Chefs, el Nobel se otorga al mejor escritor, economista,etc sin importar su género. Dejemos eso de mujeres y hombres para los Oscar, con eso basta. Se es el mejor Chef o no se es, punto.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.