Micocin contra la listeria en los productos cárnicos procesados

Toxiinfecciones alimentarias

Un nuevo ingrediente denominado Micocin, revoluciona el mundo de los productos cárnicos procesados reduciendo significativamente el riesgo de la proliferación de la bacteria listeria monocytogenes, uno de los patógenos causantes de las infecciones alimentarias más virulentas y cuya tasa de mortalidad es de hasta un 30% más elevada que la mayoría de las toxiinfecciones alimentarias. Micocin es un componente desarrollado por CanBiocin Inc, una compañía privada especializada en el desarrollo de productos innovadores que mejoran la calidad y la seguridad alimentaria.

Micocin se ha desarrollado a partir de una cepa de bacterias denominadas maltaromaticum Carnobacterium, organismos tolerantes a la congelación, la descongelación y capaces de crecer en bajas temperaturas, en condiciones anaeróbicas (sin aire), etc. Estas bacterias producen una bacteriocina, una toxina proteica que logra inhibir el crecimiento de cepas bacterianas, en este caso de la listeria. La adición de Micocin en alimentos cárnicos procesados como las salchichas, el jamón cocido envasado, filetes de carne envasada, etc., no provoca ninguna alteración de la textura de los alimentos o de su sabor.

Micocin fue aprobado y regulado a finales del año 2010 en Canadá, también ha sido aprobado en Estados Unidos, Costa Rica, México, Colombia, y posiblemente no tarde mucho en llegar a la Unión Europea. Dependiendo del producto a tratar, el procedimiento de inclusión de Miocin se realiza de un modo diferente, en los alimentos procesados el polvo Miocin se diluye en agua y se agrega al alimento durante el proceso de envasado, en los alimentos procesados listos para comer el producto se aplica sobre la superficie distribuyéndose homogéneamente.

Según podemos saber, si se trata de salchichas, Miocin se aplica cuando éstas se envasan al vacío, para los productos cárnicos en rodajas el nuevo producto se aplica pulverizando cada rodaja de carne o jamón cocido por ambas caras antes de su empaquetado y sellado. Se supone que con el nuevo producto se mejora la seguridad alimentaria, garantizando que el alimento se conserva en perfectas condiciones durante su vida útil. A través de la página oficial de Micocin se pueden conocer más detalles sobre su composición, uso y propiedades.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.