Hoy Cocinas Tú: Panecillos rellenos de queso fresco

Hoy Cocinas Tú

Hace unos días Emy nos mostró en Facebook estos apetitosos Panecillos rellenos de queso fresco, no pudimos evitar felicitarla y solicitarle la receta, queríamos probarlos, como seguramente querréis probarlos muchos de vosotros después de ver la foto que tomó a sus panecillos.

Pues como Emy es un encanto y una amante de la cocina como nosotros, no ha dudado un momento en compartir esta receta de panecillos rellenos en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Ya sabéis a qué vamos a dedicar esta tarde de domingo, y seguramente que repetiremos muchas veces más, con queso y con muchos otros rellenos.

Ingredientes

  • 400 gramos de harina de fuerza
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 250 ml. de leche
  • 1 c/p de azúcar
  • 2 cucharadas de yogur griego
  • 1 huevo
  • 1 c/c de sal
  • 40 gramos de mantequilla derretida.

Relleno

  • 250 gramos de queso fresco
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de yogur griego
  • sal.

Elaboración

Calentamos 100 ml de leche (de los 250 ml) con azúcar, añadimos la levadura y movemos bien para que se disuelva. Dejamos reposar unos 5-10 minutos para que levadura se active.

En un bol grande mezclamos la harina con sal, le añadimos la mezcla de leche y levadura, mezclamos un poco con una cuchara. Añadimos ahora yogur, huevo y mantequilla y mezclamos otro poco con la cuchara. Templamos 150 ml de leche. Empezamos a mezclar la masa ahora con la mano (fuerte y sin miedo) mientras vamos añadiendo poco a poco la leche templada. Al finalizar, tapamos el bol con un paño limpio y lo dejamos en un lugar cálido durante 2 horas. Pasado este tiempo la masa debería haber duplicado su tamaño.

Panecillos rellenos de queso fresco

Enharinamos bien la superficie donde vamos a extender la masa. Echamos la masa encima y la amasamos un poco. La dividimos en cuatro partes iguales, hacemos bolas de cada uno y vamos extendiendo una a una intentado darle forma de rectángulo. Cortamos ese rectángulo en dos, en una mitad de esa hoja echamos un cucharada de relleno y en la otra mitad realizamos unos cortes longitudinales (esto sirve sólo de adorno, no es necesario hacerlo). Al final lo vamos enrollando empezando por la parte donde está el relleno teniendo cuidado de cerrar bien por los lados. Esto lo hacemos con todas las bolas.

Lo colocamos todo sobre el papel vegetal en una fuente de horno dejando espacio de 2-3 cm entre ellos. Cuando los tenemos todos colocados, los tapamos con un paño limpio y dejamos unos 20 minutos a que crezcan un poco más. Pasado este tiempo, calentamos el horno a 220º C y mientras tanto pintamos un poco los panecillos con un huevo batido y les echamos por encima sésamo u otra semilla según gusto. Horneamos los panecillos unos 5-6 minutos a esta temperatura, luego bajamos a 190º C y horneamos otros 10 minutos. Guardarlos tapados con un paño limpio.

Decir que este relleno es sólo un ejemplo, por supuesto se pueden rellenar de lo que sea, yo a menudo lo hago con Nocilla o con queso en lonchas y salchicha.

Buen provecho!

Emy

6 comentarios

  • carolina - mayo 9, 2010 - 18:46
    #1

    umm que cosa tan rica, yo quiero uno!!

    Responder
  • Emy - mayo 10, 2010 - 14:09
    #2

    te mando dos ahora mismo 😉 jeje

    Responder
  • nestor negrini - mayo 13, 2010 - 02:10
    #3

    ya los estoy haciendo… acá en argentina no creo que consiga yogur griego …así que le pondré el nuestro.

    Responder
  • johana - agosto 25, 2010 - 23:33
    #4

    estos panecillos son increibles!!! gracias por la receta

    Responder
  • VelSid - agosto 28, 2010 - 22:09
    #5

    Nos alegra mucho que también os gusten los panecillos de Emy, es una maestra!!

    Responder
  • johana - agosto 30, 2010 - 05:19
    #6

    increibles en serio! era la primera vez q preparaba pan y me salieron casi no lo podia creer jajaja muy bien explicada la receta!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.