IX Concurso Gastronómico Interatún

Concurso gastronómico

Acaba de abrirse la convocatoria para participar en el IX Concurso Gastronómico Interatún, un concurso que realiza la Organización Interprofesional del Atún con la colaboración del FROM, destinado a alumnos de las escuelas oficiales y centros superiores de hostelería.

El Concurso Interatún se va a celebrar el próximo 15 de junio, y con motivo del Año Xacobeo, se realizará en la Escuela Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago de Compostela. Todos los alumnos de hostelería de escuelas oficiales de cualquier punto de España y los pertenecientes a escuelas de hostelería de la Unión Europea, pueden empezar a remitir sus recetas, de creación propia, con conservas de atún claro en aceite de oliva. El plato deberá contar con un mínimo de 50 gramos de este producto.

El plazo de presentación de las recetas para participar en el concurso Interatún está abierto hasta el próximo 20 de mayo, de todas las recetas recibidas, pasarán diez a la final. La organización del concurso invitará a los finalistas y a sus profesores al centro en el que se realizará el concurso para que elaboren su receta pudiendo optar a tres suculentos premios.

Habrá dos jurados, el primero es el jurado interno compuesto por un equipo de profesores de cocina, y el segundo es un jurado externo que también contará con profesores de cocina y profesionales del sector gastronómico, valorando así entre todos, la calidad del trabajo, la destreza, la limpieza en la elaboración, la presentación, la originalidad y los sabores.

Como os comentábamos, hay tres suculentos premios para los principales ganadores del Concurso Gastronómico Interatún, Trofeo y 3.000 euros para el primero, Trofeo y 2.000 euros para el segundo y Trofeo y 1.000 euros para el tercero, además el resto de participantes recibirán un accésit de 300 euros por su participación y una placa conmemorativa.

Podéis conocer la bases del concurso completas a través de la web oficial, así como la ficha de inscripción y la dirección a la que se debe remitir la receta, pudiendo presentar sólo una por alumno. ¿Estáis preparados?

¡Suerte a todos!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.