De cata en la Feria Nacional del Vino de Calidad

Feria y cata en Castellón

Después de probar la carta de otoño del Restaurante El Corte Inglés de Castellón y de dar un paseo, nos fuimos de cata a la Feria Nacional del Vino de Calidad, evento que como os comentamos, se celebraba hasta hoy en la Plaza España de Castellón, junto a El Corte Inglés, acogiendo en su sala de Ámbito Cultural el Aula del Vino.

En primer lugar acudimos al Aula del Vino de la I Feria Nacional del Vino de Calidad para disfrutar de una cata exprés de Bodegas Care, nos encantó descubrir la evolución positiva de esta bodega que conocimos hace unos años en Alimentaria, pero la cata relajada la haremos en casa en breve, así os hablaremos de estos vinos de Cariñena.

Antes de ir de cata a la Feria Nacional del Vino de Calidad, nos quedamos en el aula para conocer unos vinos de La Marina Alta, los vinos Bodegas Fondarium de Ondara (Alicante), una empresa de joven creación que nos presentó sus dos vinos, el Fondarium Blanc de la Marina Alta 2008, un Moscatel muy fresco y aromático, y el Fondarium crianza del Mediterráneo, un coupage de cinco variedades de uva tinta, Merlot, Cabernet Sauvignon, Monastrell, Tempranillo y Giró (Garnacha), un vino que empieza plano pero que se va abriendo a lo largo de la cata.

Bajamos a la feria y nos encontramos con diversos stands de los distribuidores de la comarca, representantes de 62 de las mejores bodegas nacionales y con más de 300 vinos para catar, Exclusivas Esteller, Fernando Ibáñez, Can Vinaté, Pérez y Mateu y Cobecas entre otros distribuidores, nos aproximaron a los vinos de calidad que se elaboran en todo el país.

Había muy buen ambiente, mucha afluencia de aficionados y apasionados por los buenos vinos con ganas de conocer nuevos tesoros enológicos y de pasar un buen rato. Os dejamos con un breve vídeo y una galería de imágenes para que os hagáis una idea. La I Feria Nacional del Vino de Calidad de Castellón se ha ganado la continuidad.

Feria y cata en CastellónFeria y cata en CastellónFeria y cata en CastellónFeria y cata en CastellónFeria y cata en CastellónFeria y cata en CastellónFeria y cata en CastellónFeria y cata en CastellónFeria y cata en CastellónFeria y cata en Castellón

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.