Feria del Vino de Toro 2013

La segunda edición de la Feria del Vino de Toro se celebrará los días 25 y 26 de mayo de 2013 en la Plaza de Toros del municipio zamorano. Entre las actividades programadas, tendrá lugar la cata de calificación de la añada 2012.

D.O. Toro

El Consejo Regulador de la D.O. Toro, con motivo de su 25 aniversario el año pasado, organizó un programa de actividades culturales y lúdicas relacionadas con el vino y la gastronomía. Con este programa nació la Feria del Vino de Toro, que se celebró durante el mes de junio en la plaza de toros del municipio zamorano. Pues llegadas estas fechas, es momento de presentar la segunda edición, el próximo fin de semana se celebra la Feria del Vino de Toro 2013.

El programa de actividades no es tan abultado como lo fue para la celebración del aniversario, pero sí se reunirán de nuevo una treintena de bodegas acogidas a la Denominación de Origen de Toro. Por lo tanto, los días 25 y 26 de mayo próximos serán especialmente interesantes para todos los entusiastas del mundo del vino que deseen descubrir los que estas tierras producen.

La Feria del Vino de Toro volverá a celebrarse en la plaza de toros en un horario de 11:30 a 15:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas. Para acceder a la feria se deberá adquirir una entrada en taquilla al precio de 5 euros (por día), con ella se podrán catar 5 vinos y se recibirá además una copa de cata y el colgante de la feria.

Para que las catas de vino no vayan solas, en la feria también habrá lugar para los productos zamoranos de calidad o con Denominación de Origen, así que se podrán conocer y degustar los alimentos que aporten los Consejos Reguladores de Queso Zamorano, Chorizo Zamorano, Agua de Calabor y los productos elaborados con harina tradicional zamorana.

Una de las actividades destacadas de la segunda edición de esta feria del vino es la realización de la cata de calificación de la añada 2012. Asistirán 75 catadores, enólogos y sumilleres que se encargarán de determinar la calificación global de los vinos de la cosecha de 2012. Esto se realizará el sábado por la mañana, será interesante contemplar cómo se desarrolla.

Para el domingo se ha organizado un concurso de pintura sobre barricas, los interesados pueden apuntarse hasta el próximo viernes, si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web oficial de la D.O. Toro, en ella encontraréis también toda la información relacionada con la feria y por supuesto, de todo lo relacionado con sus vinos.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.