Eric Fréchon, tercera estrella Michelin

Estrellas Michelin de Francia

Ya ha salido a la venta la Guía Michelin 100ª edición, y como novedad se destaca a Eric Fréchon, chef del restaurante Le Bristol del hotel con el mismo nombre, que acaba de recibir la tercera estrella Michelin. Se trata de una tercera estrella esperada, única y especial porque se conjuga con el centenario de la guía.

Eric Fréchon es un chef normando que ha recibido diversos reconocimientos por el talento gastronómico que muestra, el último lo recibía el año pasado de la mano de Nicolas Sarkozy , presidente de la República Francesa que le otorgaba la Legión de Honor, una condecoración que reconoce los méritos extraordinarios realizados por una persona.

Desde pequeño el chef ha estado en contacto con el mundo de la alimentación, aprendió a conocer todo tipo de productos gracias a su padre, un comerciante de frutas y verduras que transmitió a su hijo la filosofía de la calidad de los productos y los productos de proximidad. No sería hasta los 16 años, mientras trabajaba en una pequeña marisquería, cuando comprendió que la cocina era su verdadera pasión, desde entonces comenzó a formarse como cocinero decidiendo que el esfuerzo merecería la pena y sería muy gratificante.

Eric Fréchon estuvo en las mejores cocinas parisinas y ha compartido carrera y éxito con algunos grandes chefs franceses de la misma generación, como por ejemplo Thierry Breton o Yves Camdeborde, chef que recordamos por su participación en la acusación pública contra la Guía Michelín por estar sujeta a intereses comerciales.

Retomando la noticia, Eric Fréchon ha estado durante 10 años al mando de la cocina del restaurante del glamuroso hotel Le Bristol, un aniversario recompensado con la tercera estrella Michelin. De su cocina se destaca la recuperación de recetas tradicionales y la utilización de los productos de casquería tradicional y casquería marina.

Francia cuenta actualmente con un total de 26 restaurantes con el máximo galardón, los mismos que el año pasado al eliminar de esta lista al Restaurante Les Maisons de Bricourt de Olivier Roellinger cerrado recientemente. Por cierto, quizá el numero sea en realidad 25, ya que hace muy poco que conocíamos que Marc Veyrat abandonaba las estrellas Michelin, algo que anunció cuando la guía ya estaba editada.

La Guía Michelin 100ª edición ha traído además otras novedades, en total se han ascendido a nueve restaurantes a la categoría dos estrellas, y de los que han logrado su primera estrella Michelin cabe destacar el restaurante Jules Verne situado en la Torre Eiffel y que se encuentra a cargo del famoso chef Alain Ducasse.

La Guía Michelin 2009 de España y Portugal no dejó tan buen sabor de boca, ni se reconoció a los hermanos Roca como merecen y además se retiraron estrellas. España es actualmente la vanguardia gastronómica mundial, algo que contrasta con el número de estrellas que concede esta guía.

Foto | Maitres Cuisiners de France

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.