Marc Veyrat abandona las estrellas Michelin

Cocineros franceses

El gran chef francés Marc Veyrat abandona las estrellas Michelin que lucían en el restaurante L’Auberge de L’Eridan (La Maison de Marc Veyrat) desde 1995. También tenía esta distinción y la máxima puntuación de la Guía Gault Millau en el restaurante ya cerrado ‘La ferme de mon pere’ entre otros reconocimientos.

El hecho de que Marc Veyrat abandone las estrellas Michelin pone de nuevo a la Guía Michelin en evidencia, varios chefs han renunciado a las estrellas Michelin y generalmente acusan problemas de salud. En este caso, parece que el chef no se ha recuperado del accidente de esquí que le tuvo un año en silla de ruedas.

Por todos es sabido que hay dudas sobre si se rentabilizan las estrellas Michelin, aunque hay otros que lo tienen bien claro, como el mismo Ferrán Adrià.

Las exigencias que se deben cumplir para conservar la máxima distinción de la guía roja cuestan mucho, y no sólo dinero. Precisamente un crítico gastronómico francés, François Simon, afirmaba en un debate de la televisión gala que la guía estaba desfasada, que recompensa más la inversión, el estatus y el prestigio de un establecimiento que su cocina. Y en la publicación Le Figaro afirmaba con ironía “Es verdad que Michelin es irremplazable en el paisaje gastronómico francés. Si desapareciera, nos aburriríamos muchísimo”.

De momento Marc Veyrat, considerado el chef perfecto, se va a otra cosa. Ha inaugurado en Praga un laboratorio de gastronomía molecular con el objetivo de abrir en 2010 un restaurante ecológico.

La noticia de que Marc Veyrat abandonaba las estrellas Michelin no sabemos cómo habrán sentado a los responsables de la guía, pues precisamente la nueva Guía Michelin Francia 2009 sale a la venta el próximo lunes y el restaurante L’Auberge de L’Eridan aparecerá en ella.

Pues eso, esperamos conocer los nuevos proyectos del prestigioso chef francés y sobre la nueva Guía Michelin Francia 2009, ahí estará. Jean-Luc Naret, directivo de la guía, no atiende a voces contrarias, afirma que no tienen competidores ni franceses ni internacionales, pero no le va a quedar más remedio que reconocer que cada vez tendrá menos amigos.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.