Magdalenas con nata

Magdalenas con nata

Estas Magdalenas con nata son las que nos enseñó una amiga que a su vez tomó prestadas del recetario de otra amiga. Con ellas hemos estrenado los moldes de silicona para magdalenas que os comentamos y de momento han funcionado bien, eso sí, engrasándolos con aceite de oliva previamente.

Respecto a estas Magdalenas elaboradas con nata, están riquísimas, una nueva receta de magdalenas que incluir en las elaboraciones habituales, pues en casa han disfrutado tanto que están contadas las del desayuno de mañana.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar
  • 75 gramos de aceite de girasol, (ya sabéis que todo lo pesamos)
  • 125 gramos de nata
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • ralladura de piel de limón.

Elaboración

Pon el horno a calentar a 200º C, sólo la parte de abajo. Bate los huevos en un cuenco amplio hasta que espumen ligeramente, añade el azúcar y la ralladura de limón. Incorpora a continuación la nata y el aceite y mezcla bien.

Mezcla la harina con la levadura e incorpórala en el cuenco una vez tamizada, intégrala al preparado sin batir demasiado. Vierte la masa en los moldes para magdalenas, nosotros lo hacemos con una jarra para repostería, resulta una masa bastante espesa pero cae bien.

Vierte sobre cada magdalena media cucharadita de azúcar y déjala reposar unos diez minutos, a continuación introduce las magdalena en el horno bajando la temperatura a 180º C. Hornea diez minutos o hasta que hayan subido, entonces enciende también la parte de arriba del horno y deja unos minutos más, hasta que estén doradas.

Retira entonces las magdalenas del horno y déjalas enfriar, una vez más evitando caer en la tentación de probarlas aún calientes, lo bueno se hace esperar.

Magdalenas con nataMagdalenas con nataMagdalenas con nata

27 comentarios

  • Su - noviembre 3, 2008 - 10:09
    #1

    Velsid, pero te han salido con supercopeteeee.
    Enhorabuena. Un fuerte fuerte beso

    Responder
  • VelSid - noviembre 4, 2008 - 00:37
    #2

    Eres una maestra Su, gracias por compartir tus inquietudes y tus logros.

    Besotes y abrazos a cuatro manos 😉

    Responder
  • Diego - noviembre 4, 2008 - 09:54
    #3

    Hola!

    Vaya pinta tienen….

    Se me plantea una duda. ¿Se podría añadir levadura fresca y dejar que suban? Así saldrían más esponjosas, ¿no?

    Es que las levaduras de sobre (químicas) sólo hacen subir cuando hay temperatura…

    En fin, lo probaré!!

    Gracias y enhorabuena como siempre.
    Diego

    Responder
  • VelSid - noviembre 5, 2008 - 10:52
    #4

    Así es Diego, la levadura química actúa ante el calor, pero es de efecto rápido y la esponjosidad la proporciona igual, en lo que colabora el bicarbonato sódico en muchas elaboraciones.

    Nos extenderemos en este tema próximamente, es muy interesante.

    Muchas gracias por tus palabras y pruébalas que te encantarán.

    Un abrazo

    Responder
  • Juan - diciembre 13, 2008 - 15:51
    #5

    Tienen muy buena presencia.
    Bueno, tengo una curiosidad; me gustaría saber el secreto para que suban tanto como estas.
    Los ingredientes que utilizo son los mismos, todo pesado, y el aceite es de oliva virgen.
    El resultado, muy bueno, pero el aspecto es como las de la receta de magdalenas integrales de café.
    Lo intentaré otra vez más a ver que pasa.

    Responder
  • VelSid - diciembre 17, 2008 - 11:35
    #6

    Hola Juan, nuestros secretos están todos a vuestro alcance en el blog, pero es cierto que muchas veces hay problemas con las magdalenas y el ‘copete’ y generalmente se culpa al horno. La verdad es que nosotros poco hacemos para que suban, lo que indicamos en la receta. Creemos que el mundo de los hornos es más complicado que el de las magdalenas. Esperamos que las próximas te salgan geniales, confía que sí (igual ese es el truco).

    Saludos

    Responder
  • Laura - marzo 27, 2009 - 18:48
    #7

    Siempre hago estas magdalenas, son un éxito!! Pero ayer quise variar un poco, así que las rellené de Lemon Curd y que decir, quedaron ESPECTACULARES.
    Llené hasta la mitad con la masa de las magdalenas, luego añadí una cucharada de lemon curd y luego rellené hasta llegar al borde del molde de papel con más masa (los papelillos los meto dentro de moldes de muffins que son mas altos, esto me permite poder rellenar los papeles hasta arriba).
    El lemon curd se mezcla con la masa y queda el corazón de la magdalena humedo y con un delicioso sabor a lemon curd. 100% recomendables!!

    Responder
  • VelSid - marzo 31, 2009 - 08:45
    #8

    Se nos está haciendo la boca agua Laura, no dudes que probaremos estas magdalenas con lemon curd, a más tardar, este fin de semana, con lo golosos que somos… no harías fotos de tus magdalenas?

    Muchas gracias por compartirlo Laura, un saludo

    Responder
  • Laura - marzo 31, 2009 - 16:08
    #9

    Si VelSid, tengo foto, aunque no de el corte donde se pudiera ver como queda por dentro. Sólo comentar que el relleno siempre suele irse para la base de la magdalena, las hice de nuevo rellenando lo mas arriba posible y con mas cantidad y aun así se iba casi todo para la base, pero estan igualmente riquísimas!!.

    En este esta direcciónpodeis ver una foto, aunque como comento no se ve el relleno:
    http://picasaweb.google.es/laurinslacruz/Cocinitas02#5319354521455708706

    Cuéntame si te han gustado!!

    Responder
  • Auro - abril 1, 2009 - 00:22
    #10

    Te han quedado de exposición … la verdad es que la nata les da un toque especial….como se que tenéis la Th31 os recomiendo hacer esta receta también con nata
    http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2007/02/24/magdalenas-de-nata-iabaroni-2/

    Un besote guapetones …que sepáis que os sigo muy de cerca.

    Responder
  • Laura - abril 1, 2009 - 14:51
    #11

    Qué pequeño es el mundo, Auro, hace muy muy poquito me compré la thermomix, veia tu blog, tus recetas de dulces con Thermomix… y no soportaba sentirme excluida, ja ja ja y por por fin la tengo (también la FC). Y de hecho he usado tu receta de magdalenas para adaptar esta para Thmx ya que no sabia como hacerlo.

    Estuve tentada de hacer las magdalenas que hay en tu blog, pero las magdalenas eran para un desayuno con los compañeros y como estas me salen siempre bien, pues decidí no innovar ya que no tendria tiempo para repetir si me salian mal, pero seguro que las pruebo esta semana ya que las magdalenas nunca faltan en casa.

    Muchas veces la superficie de las magdalenas queda algo crujiente, sobretodo si se pone el horno con calor arriba aunque sean los ultimos 4 minutos, para quien no le acabe de gustar (como a mi) esto se soluciona guardándolas tibias, casi frias en una bolsa cerrada (yo uso de esas de congelación con cierre hermético) y no solo quedan blanditas sino que se conservan muy bien hasta 2 semanas.

    Responder
  • Auro - abril 1, 2009 - 20:32
    #12

    Hola Laura, un placer haber contribuido a mecanizar tu cocina, jaja seguro que estas contenta con las dos, son totalmente compatibles y a parte de hacerte disfrutar…facilitan la tarea diaria,

    La costrita del azúcar de las magdalenas…en casa nos gusta a todos, yo lo que hago es taparlas en caliente con un paño y se ablanda un poquito….pero muchas gracias por tu consejo.

    Un abrazo

    Responder
  • Laura - abril 1, 2009 - 22:38
    #13

    Mi marido reza para que no encuentre otro aparatito del que enamorarme… je je

    El tema costra, a veces que se me ha olvidado echarle azucar y también se «encostra», yo utilizo el horno con el aire siempre, no he conseguido nunca hacer un bizcocho o magdalena sin el ventilador puesto, y creo que reseca más o algo por el estilo usando el aire, con los bizcochos me pasa lo mismo, estan ricos pero la capa superficial siempre esta durita. Esto tiene solución?

    Gracias de nuevo!!

    Responder
  • VelSid - abril 10, 2009 - 20:00
    #14

    Laura, nos han encantado tus magdalenas, ya sabes que si quieres publicarlas en el blog sólo tienes que enviarnos tu receta, aunque no se vea el corte se ven super apetitosas y muy jugosas :P.

    Auro, ¿sabes qué?, que nos vamos ahora a probar tus magdalenas, ¿cómo se nos han podido pasar? ¡¡Qué pinta que tienen!! Por la mañana te contamos 😉

    Laura, Auro es una grandísima cocinera, y bueno… grande en lo que es y en lo que se propone. Nos alegra que también te haya conquistado con la FussionCook, nosotros ya no podríamos vivir sin ella.

    A nosotros también nos encanta la costrita del azúcar y la capa más durita de las magdalenas. Lo complicado es lidiar con algunos hornos, ¿por qué no pruebas con otras opciones del horno?

    Bueno, nos vamos a hacer las magdalenas 😉

    Besotes

    Responder
  • Laura - abril 10, 2009 - 22:29
    #15

    Si no es molestia, como las volveré a repetir, les haré mejores fotos y también del corte, entonces te la envíaré. Pero te enviaré otra receta!!

    Hablando de Fussion… hoy he hecho la mona de pascua, y el bizcocho genovés que luego he decorado lo he echo en fussion, siempre salen bien, la verdad es que una vez te acostumbras a estos aparatos, luego no imagino mi cocina sin ellos.

    El tema de la costra consigo evitarlo cuando pongo calor solo abajo, así que tampoco es mayor problema.

    Gracias por vuestros comentarios!

    Responder
  • VelSid - abril 18, 2009 - 11:25
    #16

    Laura, cuando tu quieras por supuesto. Y vamos a hacer el genovés en la FussionCook hoy mismo!! Gracias a ti y un saludo!!

    Responder
  • Eva Garriga - abril 27, 2009 - 09:35
    #17

    La nata que hay que incorporar es nata para montar de 35%M.G o nata líquida de cocina? y si hay que montarla antes de añadirla.

    gracias

    Responder
  • VelSid - abril 29, 2009 - 02:05
    #18

    Hola Eva, efectivamente, la nata es para montar con el porcentaje que indicas en MG es perfecto. En este caso no es necesario montarla. Esperamos que pruebes las magdalenas y las disfrutes. Un saludo

    Responder
  • Ana - abril 18, 2010 - 17:43
    #19

    Hola quisiera saber que es la nata? es crema? Disculpen mi ignorancia?

    Responder
  • Ana - abril 18, 2010 - 17:45
    #20

    Yo realizo magdalenas pero les coloco yogurt.. este reemplazaria a la nata??

    Responder
  • Laura - noviembre 11, 2012 - 21:35
    #21

    Mira que he probado recetas de magdalenas… pero esta, la mejor, sin duda.

    Ana, la nata es la substancia grasa de la leche por así decirlo, cuando hierves leche (entera) es la capa que te queda encima. Aquí se vende en bricks o botes, la hay para montar para cocinar… supongo que si podría ser la crema, no conozco otra terminología, aunque no confundir con crema agria. Las veces que he querido hacerlas y no tenía nata, he puesto leche y también quedan bien.

    Responder
  • VelSid - noviembre 15, 2012 - 00:23
    #22

    Hola Laura,

    Muchas gracias por tu aportación, nos alegra mucho que te gusten (y es que es cierto que están para empezar y no parar, solas o acompañadas…)

    En algunos países la nata se conoce como crema de leche.

    Saludos

    Responder
  • Carolina - mayo 8, 2013 - 01:13
    #23

    Hola!

    La receta es fantástica, salen buenísimas. Le añadí 2 platanos maduros y 75 gr de nueces, no quedó nada en casa! Ahora quiero probar con chips de chocolate y naranja confitada…. Mmmmmm 😉

    Responder
  • Raquel - marzo 23, 2015 - 15:10
    #24

    Hola sigo esta receta pero no me salen con copete, creo que el problema esta en el horno,una vez metidas en el horno, en que altura hay que poner la bandeja? Y calor superior e inferior o solo inferior o ventilador? ,muchas gracias

    Responder
  • VelSid - marzo 23, 2015 - 21:46
    #25

    Hola Raquel,

    La altura de la bandeja normalmente es en el centro, y sobre el calor, como indicamos en la receta, en este caso es sólo abajo, pero también hacemos otras recetas de magdalenas en las que ponemos calor arriba y abajo y suben bien. Pero sí es cierto que el horno es un condicionante para el resultado de muchas elaboraciones culinarias, cada uno tiene sus particularidades. Esperamos que lo consigas, no dejes de probar!!

    Responder
  • Ángela - abril 23, 2020 - 11:09
    #26

    Un pregunta, si en vez de sobres de levadura, tengo gasificante, cuánto tendría que hechar? Gracias

    Responder
  • VelSid - abril 27, 2020 - 21:43
    #27

    Hola Ángela, ¿no pone en el paquete la cantidad que se necesita en proporción a la harina que lleva la receta? No solemos utilizar gasificante, no tenemos para mirarlo ahora.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.