Cidre de Glace o sidra de hielo

Sidra Canadá

Seguramente más de un lector conocerá el famoso vino de hielo o eiswein, un vino que se elabora principalmente en Alemania y Austria a temperaturas muy bajas que oscilan entre los -7 y los -13º C. Quienes lo prueban reconocen su carga aromática y su sabor especialmente dulce y ácido, pero no es del eiswein de la bebida que queremos hablar, sino de la Cidre de Glace o sidra de hielo, una bebida que cautiva a quienes la prueban.

Una de las firmas más importantes que elaboran la sidra de hielo es Face Cachée de la Pomme, una empresa canadiense especializada en la producción de esta bebida. El proceso de obtención de la sidra de hielo es similar al del vino de hielo, precisamente su creador tomó de ellos tomó la idea, así que logran la Cidre de Glace mediante la fermentación del zumo obtenido de las manzanas heladas. La empresa Cachée de la Pomme comenzó su andadura en el año 1994 y desde entonces, ha trabajado con constancia para mejorar el producto resultante, los numerosos premios recibidos dan buena cuenta de la calidad de esta bebida.

La temperatura resulta un elemento clave en el proceso de elaboración, temperaturas que se dan en el terruño de Québec y que permiten una justa concentración de los azúcares necesarios para el proceso de fermentación. Su tasa alcohólica se encuentra entre el 7% y el 13% y su carga en azúcar debe situarse en unos 130 gramos por litro para que sea considerada como auténtica sidra de hielo, estos son algunos de los requisitos exigidos por la certificación de la Denominación de Origen de las sidras de hielo de Québec.

Sidra de hielo

Recientemente les ha sido otorgado un nuevo premio de la mano de la Fundación Española de la Sidra, Christian Barthomeuf recibió el galardón por ser la persona que ideó la bebida en cuestión.

El precio de estas bebidas varía dependiendo de la selección, la que nosotros hemos probado es la que se muestra a la izquierda de la fotografía superior, Neige. Si te apetece probar esta la sidra de hielo, puedes adquirirla vía online por unos 43 euros.

Vía | El Comercio Digital
Más información | Cidre de Glace

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.