Como sucede con un gran número de hortalizas y verduras, encontramos col lombarda en el mercado todo el año, pero dado que es un producto vegetal estacional, lo relacionamos con los meses más fríos del año, y lo disfrutamos mucho haciendo recetas reconfortantes y sabrosas, aunque también es una buena verdura para consumir fresca, una delicia crujiente y rica si se corta muy fina y se incluye en ensaladas.
Sobre la col lombarda os hemos hablado anteriormente, podéis verlo aquí, comentábamos las bondades de esta planta de la familia de las crucíferas, como su elevado contenido en antocianinas y sus efectos antioxidantes, además de las características de sus hojas, del cambio de color que puede sufrir esta col morada según cómo y con qué se cocine… Hoy lo que queremos es daros ideas, nada menos que 15 recetas con col lombarda, entre las que encontraréis entrantes, guarniciones y platos principales, tanto de pescado como de carne.
Así que, si os gusta esta verdura, no dejéis de tomar nota de las propuestas que veréis a continuación, y si apenas la habéis consumido y no sabéis como cocinarla, pues también. Ya sabéis que para ver las recetas con col morada paso a paso, cuyas presentaciones tenéis bajo estas líneas, sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que os gusten muchas, o todas, mucho mejor.
Crema de col lombarda con queso cottage
Ensalada de lombarda y zanahoria con salsa de yogur y sésamo
Ensalada de judías blancas con ajoblanco de aguacate
Col lombarda con anacardos
Col lombarda con castañas y sésamo
Dürüm de endibias, jamón y scamorza ahumada
Risotto de col lombarda y jamón con un toque de aceite de oliva virgen extra
Noodles con pollo y salsa de miso y sésamo
Salmonetes con col lombarda al jengibre y sésamo
Pollo con lombarda al ajillo
Solomillo de pavo con col lombarda y sésamo
Solomillo de cerdo al cava con col lombarda y frutos rojos
Butifarra fresca con col lombarda, pasas y frutos secos
Col lombarda en conserva
Col lombarda encurtida agridulce