Cómo hacer tulipas o tartaletas con forma de flor

Cómo hacer tulipas o tartaletas con forma de flor con masa quebrada, o una masa similar, estas tartaletas se podrán rellenar de ingredientes dulces o salados, con ellas podremos sorprender a nuestros invitados con llamativos aperitivos o deliciosos postres caseros.

Podemos hacer tartaletas de distintos tamaños y variadas formas, son una base ideal para servir aperitivos salados o postres dulces, todo depende del tipo de masa utilizado y del relleno que se desee servir. Hemos hecho tartaletas sencillas en varias ocasiones, tanto con masa quebrada o masa de hojaldre extendido, como con obleas para empanadillas. Son muy fáciles de hacer, puede ser forrando el interior de unos moldes específicos para tartaletas o colocando la masa en pequeños cuencos puestos del revés.

Si queremos hacer algo más llamativo como unas tartaletas con forma de flor, no tendremos tampoco mucha dificultad, sólo será necesario disponer de un cortapastas apropiado para cortar la masa con esa forma y disponer de unos moldes con la medida adecuada para hornearlas, os va a quedar más claro viendo el paso a paso de cómo hacer tulipas o tartaletas con forma de flor que hemos visto en el blog The 350 Degree Oven.

Como os comentábamos, tanto los moldes como el cortapastas tienen que tener un tamaño acorde, el centro de la flor del cortapastas debería coincidir con el diámetro de la base de los moldes, así al colocar la masa moldeada los pétalos se pueden abrir.

En la siguiente foto podéis apreciar el paso a paso, los utensilios necesarios, cómo cortar la masa y como colocarla en el molde, no se pueden utilizar todas las cavidades del molde, porque de lo contrario se tocarían los pétalos de la flor, la masa, y se pegaría durante el horneado.

Seguro que a muchos de vosotros os gustará preparar unas tartaletas con forma de flor para vuestros aperitivos o postres. Pues animaos, si tenéis un buen surtido de cortapastas y moldes multi-cavidades, es posible que podáis empezar a hacerlas ya. En caso contrario, este tipo de utensilios de repostería son muy fáciles de encontrar en tiendas de menaje de cocina.

La autora de este paso a paso fotográfico para hacer tulipas ha utilizado el lemon curd como relleno, si os apetece igual, podéis seguir nuestra receta de Tartaletas de lemon curd, pero tened en cuenta que el relleno puede ser muy variado, chocolate, frutas, verduritas, quesos…

Sobre la masa, pues también se pueden hacer tartaletas con distintas masas, seguro que tenéis vuestra receta (o la nuestra) de masa quebrada, y se puede hacer dulce o salada. Esperamos que os resulte útil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...