Ruta del Gallo 2013

Durante todo el mes de agosto se celebra la octava edición de la Ruta del Gallo en el Valle de Aridane, en los municipios palmeros de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte. Los establecimientos participantes ofrecerán su tapa y bebida por 2’5 euros.

La Palma

Las tapas forman parte de nuestra cultura, y por ello son innumerables las iniciativas que se desarrollan en todo el país para dar un impulso al sector de la hostelería y la restauración, se organizan jornadas, concursos, rutas… lo que nos sirve para descubrir la gastronomía del lugar y para que los hosteleros se esfuercen en sorprender y conquistar a sus clientes. Desde hace siete años, cada verano hay una cita en el Valle de Aridane con la que nos quieren mostrar su gastronomía a través de una ruta de tapas, la denominada Ruta del Gallo.

El Valle de Aridane (La Palma) está dividido en tres municipios, Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, así que podemos realizar la Ruta del Gallo 2013, organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio de La Palma y los ayuntamientos de los tres municipios, descubriendo estos parajes y su gastronomía del 1 al 31 de agosto.

Los turistas y residentes del Valle de Aridane podrán disfrutar de cada tapa con su correspondiente bebida (cerveza, vino, refresco o agua) al precio de 2’5 euros. Dada la temporada en la que se realiza este evento gastronómico, ha quedado demostrado que más de la mitad de los ruteros son turistas peninsulares o de otros países, que además de saborear la gastronomía canaria, tienen voz para otorgar un premio a la mejor tapa.

Y es que como es habitual en las jornadas de tapas que se organizan, para motivar la creatividad culinaria de los establecimientos participantes, se otorgan premios a las tapas más valoradas, en este caso se establecen los premios Gallo de Oro, Gallo de Plata, Gallo de Bronce, Premio Popular y premio a la mejor tapa palmera, la GalloTapa.

Se valora además el uso de productos autóctonos y tradicionales de la gastronomía palmera, como los quesos con D.O., las mieles de La Palma, las papas, el cochino negro y otras carnes como el cabrito, el cordero o el conejo, la caballa, la morena, la frutas frescas y frutos secos como los tunos, la papaya, los plátanos, las almendras… Cada establecimiento podrá presentar como máximo dos tapas, una con productos palmeros y otra libre.

Se pondrá a disposición de los ‘ruteros’ un carnet del gallo o gastromapa que podrá utilizarse para guiarse u organizarse una ruta, para que sean marcados los establecimientos visitados y las tapas degustadas y optar a la votación de la mejor tapa a través de la web.

La información actualizada estará en breve en la página www.larutadelgallo.es, así debería ser porque falta solamente un día y unas horas para que dé comienzo la VIII Ruta de las tapas del Valle de Aridane. Empieza la cuenta atrás.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...