Devora, es Burgos 2013

Tras una exitosa inauguración de Devora, es Burgos hace apenas cinco meses, está a la vuelta de la esquina la segunda edición de estas jornadas gastronómicas y turísticas que van a permitir que tanto los burgaleses como todos los foráneos, tengamos opción de descubrir la ciudad y su gastronomía con actividades y precios especiales. Devora, es Burgos 2013 se va a celebrar en poco más de una semana, será del 22 al 24 de marzo.

Son varias las actividades que se están organizando para este evento, además de lo que facilita el alojamiento de quienes acudan a Burgos ese fin de semana, la oferta de hoteles a 25 euros por persona, con desayuno e IVA incluido. También se volverá a poder disfrutar de las jornadas gastronómicas con un menú degustación a precio cerrado, claro, a 25 euros también. Hay 8 hoteles a elegir, y el número de restaurantes participantes en Devora, es Burgos es de 37, casi el triple que en la pasada edición, son los siguientes:

Bar Bocaos, Cantina del Tenorio, La Posada del Pintor, El Fogón de Jesusón, Restaurante Espuelas del Cid, Restaurante Abadius, Restaurante Coco Atapuerca, Restaurante Abadengo, Restaurante Bodega Buezo, Restaurante El 24 de la Paloma, Restaurante Mesón del Cid, Restaurante El Pueblo, Restaurante Don Jamón, Espacio Evo – Fórum Evolución, Restaurante Fábula, Restaurante Gambrinus, Restaurante La Abbadía (Hotel Abba), Restaurante Jamón Jamón, Restaurante In Vino Veritas, Restaurante La Tramoya (Hotel Silken), Rstaurante Bar La Comidilla de San Lorenzo, Restaurante La Esencia, Taberna Urbana La Favorita, Restaurante La Antigua, La Vianda, Restaurante Braseros, Restaurante Bar Los Herreros, Restaurante Manrique, Restaurante Maridajes, Mesón Burgos, Mesón de la Villa, Restaurante Pancho, Restaurante Palacio de los Blasones, Restaurante Polvorilla, Restaurante Rincón España, Restaurante Hotel Rice y Restaurante Versus.

Estos establecimientos ofrecerán un menú al precio de 25 euros por persona, lo ofrecerán a mesas de mínimo dos personas e incluye cuatro platos y una botella de vino de Ribera o Arlanza (IVA Incluido). A la hora de reservar mesa habrá que indicar que es para la promoción ‘Burgos 25′.

Si se prefiere salir de tapas, hay 32 establecimientos que ofrecerán una tapa elaborada especialmente para Devora, y se podrá degustar junto a una copa de vino Ribera o Arlanza, cerveza o agua al precio de 2’5 euros. Podéis consultar cuáles son los bares y restaurantes que participan en ‘Mini Devora’ a través de este enlace.

En la misma web encontraréis además todas las actividades que se van a realizar con motivo de la celebración de la segunda edición de Devora, es Burgos, visitas a bodegas (Devora Bus), visitas a instalaciones de empresas agroalimentarias burgalesas (Devora Industria), Show Cooking, Diálogos de Gastro-Arte, no faltarán las actividades para niños y un acto muy curioso, el Concurso de Críticos de Cocina, lo definen así: El mundo al revés, para saber lo que s bueno y para practicar lo que se predica. Este concurso da la vuelta a la tortilla, siendo los críticos y periodistas gastronómicos los protagonistas de un evento en el que se confirmará su buen hacer en los fogones bajo la supervisión de un jurado formado por cocineros. Como nos gustaría verlo, nosotros ya conocemos algunos nombres de los periodistas que se tendrán que poner el delantal, sin duda, tendrán que poner toda la carne en el asador para conquistar al experimentado jurado…

En fin, hay un montón de actividades que van a promocionar Burgos como destino turístico-gastronómico, habría que aprovechar para visitarlo, ¿verdad?. Podéis consultar toda la información al respecto a través de la web Burgos25.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...