Crema de leche de almendras y Amaretto

Receta de Crema de leche de almendras y amaretto, un postre de cuchara fácil de preparar, explicado paso a paso y fotos de presentación.

Crema de leche de almendras y Amaretto

Nos gustan los postres de cuchara, las cremas de chocolate, las natillas, el arroz con leche… la lista que podríamos hacer es interminable, y lo seguirá siendo porque vamos introduciendo nuevos postres en nuestro recetario, como esta Crema de leche de almendras y Amaretto que encontramos en el blog Un Déjeuner de Soleil.

Es una crema muy sencilla de preparar, como una crema pastelera, el lemon curd o crema de limón, o la crema inglesa entre otras. En este caso, se utiliza leche de almendras en lugar de leche de vaca, y además se añaden yemas de huevo que dan sabor y espesan, así como un poco de Maizena. Lo que nos sedujo totalmente fue la incorporación de Amaretto, así que tras probarlo, esta crema se ha quedado entre nuestras recetas favoritas, en ocasiones añadimos un poco de chocolate, en crema en el fondo de la taza o en trocitos combinado con las almendras caramelizadas. Os animamos a probarlo.

Ingredientes (4 comensales)

460 gramos de leche de almendras , 3 yemas de huevo, 80 gramos de azúcar glas, 25 gramos de Maizena, 3 c/s de Amaretto, almendras caramelizadas, chocolate (salsa o virutas, al gusto y opcional).

Elaboración

En un cazo, pon la leche de almendras, reservando un poco para disolver la Maizena en un vaso, y ponla a calentar hasta que llegue a punto de ebullición.

En un cuenco, bate las yemas de huevo con el azúcar glas, a continuación incorpora la Maizena disuelta en la leche de almendras reservada y cuando la leche del cazo haya empezado a hervir, retírala del fuego y viértela poco a poco en el recipiente de las yemas, sin dejar de batir, para que no cuajen.

Una vez integrados todos los ingredientes, vuelve a poner en el cazo al fuego a temperatura media, prosigue la cocción sin dejar de mover con las varillas hasta que empiece a espesar. Retira entonces el cazo del fuego y añade el Amaretto, vuelve a batir con las varillas hasta que se integre en la crema de almendra.

Crema de leche de almendras y Amaretto

Reparte la crema en cuatro copas o tazas de postre, cúbrelas con film transparente entrando en contacto directo con la crema para que no haga costra, y deja enfriar a temperatura ambiente, después conserva en el frigorífico.

Emplatado

Sirve la crema de leche de almendras y Amaretto, repartiendo en la superficie unas almendras caramelizadas y si lo deseas, un poco de salsa de chocolate o chocolate troceado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...