Solomillo de cerdo, recetas para Navidad

Recetas con solomillo de cerdo ibérico o solomillo de cerdo blanco fáciles de hacer y apropiadas para un menú de Navidad o de cualquier otro día de celebración. Recetas explicadas paso a paso con consejos y fotos.

Recetas para Navidad

Algunas costumbres navideñas continúan cambiando, del verdadero motivo de la celebración de la Navidad apenas hay resquicio en la sociedad, nos han querido imponer el consumismo, el gasto extra que nada tiene que ver con la Navidad. Durante años hemos estado pagando hasta cuatro veces más por un alimento que podemos consumir todo el año, también se han dado alas a que los productos culinarios inalcanzables sean especiales para estas fechas… pero las costumbres siguen cambiando, en algunos casos a marchas forzadas, y la mesa de Navidad puede ser tan suculenta como en la época de mayor bonanza, sin necesidad de invertir cientos de euros en la cesta de la compra.

El solomillo de cerdo va a ser uno de los protagonistas en muchos hogares, seguramente dentro de las posibilidades se escogerá el solomillo de cerdo ibérico, pero ojo, aseguraos bien de que no os den gato por liebre que ya sabemos cómo está el sector porcino, no estará de más recordar Qué es un cerdo ibérico. Esta es una carne saludable, muy versátil a la hora de cocinarla y combinarla con distintas salsas y guarniciones, y se puede encontrar a precios muy honestos, por eso es una buena opción que el solomillo de cerdo sea el ingrediente elegido como receta para Navidad.

Así que hemos querido proporcionaros algunas ideas para elaborar un buen plato principal que además tiene otra ventaja, es mucho más fácil de repartir que un pavo de Navidad, y es una carne que gusta a la mayoría.

A continuación os dejamos con algunas propuestas para hacer un plato festivo con solomillo de cerdo, pero recordad que en el blog podéis encontrar muchas más que quizá os llamen más la atención o se adecúen más a vuestros gustos, las podéis encontrar en Doce recetas de solomillo. Ya nos contaréis cuál habéis elegido y si tenéis alguna duda, no dejéis de escribir vuestra consulta.

Solomillo de cerdo con compota de pera y chirivía
Solomillo de cerdo con velouté de cava

Solomillo Guinness

Solomillo con foie y setas

Solomillo de cerdo en costra de parmesano

Solomillo con glaseado de arándanos y parmentier de romero y ajo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...