Doce recetas con salmón

Recetas con salmón, doce elaboraciones diferentes, aperitivos, entrantes y platos principales. Desde un tartar de salmón, pasando por un risotto o el salmón a la parrilla con distintas guarniciones y salsas. Recetas fáciles explicadas paso a paso.

Recetas con salmón

El salmón es un pescado azul con muchas cualidades, además de ser un alimento saludable y muy apreciado por sus propiedades nutricionales, es un pescado que gusta a casi todos, es más, las personas que declaran que no les gusta el pescado, suelen poner al salmón como excepción. Tiene un sabor pronunciado y único, por lo que a veces puede parecer que es difícil de combinar con otros alimentos, pero veréis que no es así con algunos ejemplos, con las Doce recetas con salmón que hemos reunido para el recopilatorio dominical.

El salmón en tartar, con arroz, con patatas, con verduras y hortalizas, con ensalada, con salsas calientes o frías, sushi… hay muchas posibilidades de disfrutar de este pescado tomando cada semana una receta de salmón diferente. Lo mismo sucede con el salmón ahumado, recordad que también podéis encontrar Doce recetas con salmón marinado o ahumado.

A continuación podréis acceder a las recetas que veis en las miniaturas de la foto superior, siguiendo el orden habitual, de izquierda a derecha. No hemos podido omitir algunas recetas con salmón de la cocina oriental, seguro que a muchos de vosotros os gustará introduciros en esta cocina.

Choux relleno de tartar de salmón: Un aperitivo ideal para comidas festivas, un bocado tierno, jugoso y con sabores equilibrados, el mar se potencia con el alga nori, el punto picante lo aporta el wasabi, y lo refresca el cilantro y el limón.

Sushi uramaki o California roll: Este es un estilo de maki sushi creado en Estados Unidos especialmente para quien no le gusta el primer contacto del alga nori en el paladar, es un sushi invertido, muy fácil de hacer y exquisito para todos los amantes del sushi.

Tartar de salmón: El tartar de salmón lo solemos servir como entrante, en este caso con un poco de ensalada. Una receta fácil y rápida de preparar, es perfecta para improvisar una cena sana y rica.

Ajoblanco de mango con salmón rebozado: Esta propuesta es ideal como aperitivo en cualquier ocasión, una combinación muy agradable por el juego de sabores y de texturas.

Sashimi de salmón: Otro clásico de la cocina japonesa, el sashimi es el pescado crudo cortado en lonchas oblicuas no muy finas, se acompaña con salsa de soja, wasabi, limón, jengibre encurtido, arroz, fideos…

Ensalada de salmón con endivias: Una ensalada con el salmón cocinado previamente a la plancha. También es una buena propuesta para aprovechar restos de salmón de otra comida.

Risotto de salmón: Como no podía ser de otra forma, el salmón también es una excelente proteína para enriquecer un risotto, ¿todavía no lo has probado?

Salmón con ensalada de aguacate: Para épocas en las que no apetece tanto la comida caliente, es ideal combinar el salmón recién hecho con una ensalada fresca con el aguacate que tan bien le acompaña siempre.

Salmón con pesto y gnocchi al parmesano: Un pesto de rúcula y avellanas perfuma y aporta sabor al salmón, como guarnición unos gnocchi de patata, mejor caseros.

Salmón con berenjena y miso: Una receta saludable, el salmón y las berenjenas hechos a la parrilla, sin apenas añadir grasas, pero sí una sabrosa salsa.

Salmón al horno con costra de naranja y parmesano: Muchas veces recomendamos esta receta de salmón cuando nos preguntan qué hacer con este pescado para una comida festiva, si aún no lo habéis probado, quizá la próxima Navidad sea una buena ocasión para sorprender a vuestros invitados, pero probadla antes para disfrutar de este exquisito plato.

Salmón con coles de bruselas y almendras: Un plato muy completo para cualquier día de la semana, el pescado a la plancha o a la parrilla, pero las coles de Bruselas también, preparadas de esta forma están deliciosas.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...