Doce recetas para hamburguesas caseras

Hambruguesas, pan de hamburguesas, salsas

La hamburguesa ha cambiado, o mejor dicho, evolucionado bastante desde su origen. Su nombre proviene del inglés americano hamburger steak (bistec asado a la moda de Hamburgo), los colonos alemanes lo introdujeron en Estados Unidos y hoy es considerado uno de los peores amigos de la dieta equilibrada y saludable, sobre todo en dicho país, pero no tiene por qué ser así. Como deduciréis, no es el tema que queremos tratar, sino animaros a disfrutar de hamburguesas caseras con algunas recetas que hemos recopilado.

La hamburguesa se puede servir al plato además de disfrutarla en plan bocadillo, puede hacerse de carne y de pescado, además de vegetariana, puede ser un plato único o simplemente un aperitivo… puede ser parcialmente o totalmente casera, y podríamos seguir mencionando opciones, pero seguro que ya las conocéis, así que vamos a ver las Doce recetas para hamburguesas caseras que os hemos preparado en el recopilatorio dominical.

A continuación vais a poder acceder a algunas de las recetas de hamburguesas que preparamos, y no sólo la preparación de la carne con las especias o los complementos que le añadimos, y no sólo hamburguesas de carne como ya hemos comentado, también de soja y de pescado. Queremos animaros también a que preparéis las salsas con las que aderezar los ‘medallones’ de proteína que conforman una hamburguesa, y por supuesto, a elaborar el pan que los va a contener. Es más fácil de lo que parece y definitivamente, no es fast food, pues elaborar una buena hamburguesa casera llevará su tiempo, su degustación se extenderá al máximo para aumentar el disfrute y puede ser tan saludable como un bistec con ensalada y pan.

Hamburguesa de soja crujiente: Una hamburguesa vegetariana especial, pues tiene un rebozado crujiente.

Hamburguesa de soja: Esta es una hamburguesa vegetal básica que os recomendamos probar, os va a sorprender de lo similar que es a una hamburguesa de carne.

Hamburguesa de pescado: Se pueden hacer hamburguesas de pescado casi con cualquier variedad, y condimentar la preparación con especias y hierbas aromáticas variadas que enriquecerán su sabor. Gustan a quienes no son muy amigos del pescado, y entusiasman a quien habitualmente disfrutan de la proteína marina.

Hamburguesa con berenjena y queso de cabra: Nos gusta comer hamburguesas al plato, no siempre tienen que estar entre pan. Esta es una receta que podéis elaborar con cualquier hamburguesa, casera o comprada.

Hamburguesas especiadas con hummus y berenjena crujiente: Hamburguesa casera con carne de vacuno y con la mezcla de especias baharat, exquisita combinación con unas finas láminas de berenjena crujiente y hummus o puré de garbanzos, un plato combinado totalmente nutritivo y saludable.

Mini hamburguesas de pollo con bacon y cebolla: Una deliciosas hamburguesas preparadas con pollo, jengibre, lima, guindilla, leche de coco… y para completar, un poco de bacon, huevo y cebolla. Al ser un formato pequeño, en lugar de pan la servimos en un scone.

Hamburguesa con salsa de chile dulce: Otra hamburguesa al plato, en este caso la carne es una mezcla de ternera y cerdo enriquecida con salsa de soja, jengibre, comino, ajo y cebolla. La acompañamos con acelgas, manzana, puerro, salsa de chile, maíz… una delicia.

Salsa para hamburguesas: Se conoce como Burger Bomb Sauce a un producto elaborado en Estados Unidos, una salsa para hamburguesas que dicen que está hecha a mano, y prometen que ofrece una explosión de sabor a las hamburguesas caseras. Pues bien, aquí tenéis nuestra versión casera de la salsa.

Salsas para hamburguesas creativas: Más de 30 recetas de salsas con las que podéis aportar un nuevo toque de sabor a vuestras hamburguesas, puede que os guste el ketchup, la mayonesa, la salsa barbacoa o la mostaza, pero hay mucho más que probar.

Pan para hamburguesa: Cuando probéis este pan de hamburguesa no querréis volver a comer el pan comercial.

Pan para mini hamburguesas: Estos deliciosos panecillos son ideales para las hamburguesas más pequeñas, con cuerpo, y con un sabor y textura que conquista. Su elaboración es sencilla, así que ánimo.

Pan de hamburguesas en microondas: No es un pan de hamburguesas tradicional, se elabora en el microondas en unos minutos, como el bizcocho de chocolate en 5 minutos. Además se utilizan claras de huevo y yogur. Fácil y rápido de hacer, y su sabor y textura es muy agradable, un recurso a tener en cuenta.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,60 de 5)
Loading ... Loading ...