Hoy Cocinas Tú: Bizcocho con quinoa y limón

Hoy Cocinas Tú

Es posible que hayáis hecho distintas recetas con quinua, pero ¿la habéis incluido en alguna ocasión en un bizcocho?. Pues esta es una buena ocasión, ya que Irmina, autora del blog El Zurrón de los Postres nos anima a probar su Bizcocho con quinoa y limón.

Este antiquísimo pseudo-cereal es muy apreciado por sus cualidades nutritivas, como ya os comentamos cuando hablamos de la quinoa, aporta diez aminoácidos esenciales, proteínas, carbohidratos, minerales (calcio, hierro, magnesio, fósforo), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fibra, y mucho más, a lo que hay que sumar su textura y su sabor, es muy agradable. La receta de Bizcocho con quinoa y un toque cítrico que Irmina comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es muy fácil de hacer, una interesante tentación para probar este fin de semana.

Ingredientes

3 huevos , 1 yogur de limón (125 gramos), 2 medidas de yogur de azúcar moreno, 1 medida de copos de quinoa, 3 medidas de harina de repostería, 7 gramos de levadura química, una pizca de sal, 1 medida de aceite de girasol, 1 c/c de jengibre en polvo, 1 limón (su piel rallada)

Glasa de limón

Zumo de un limón, 3-4 cucharaads de azúcar glas.

Elaboración

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Preparar un molde rectangular para el bizcocho, engrasándolo adecuadamente.

Poner en un bol los huevos, el yogur, el azúcar y batir. Le añadimos la ralladura de limón, el jengibre en polvo, la sal y el aceite, batimos. Tamizar la harina con la levadura y añadirla poco a poco.

Por último añadir los copos de quinoa, volver a batir hasta que quede una masa homogénea y verterla en el molde.

Hornear el bizcocho con quinoa durante 50-55 minutos. Una vez frío, desmoldar.

Preparar la glasa de limón, en una taza ponemos el zumo de limón y poco a poco le ponemos el azúcar glas, mezclando hasta formar una pasta. Verter la glasa de limón sobre el bizcocho y dejar endurecer.

Irmina Díaz-Frois Martín
El Zurrón de los Postres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...