15 formas de comer aceitunas

Recetas con aceitunas. 15 formas de comer aceitunas para una dieta equilibrada, aceitunas aliñadas, rellenas, verdes, negras, en ensalada, con conejo y arroz, pan de aceitunas, paté de aceitunas…

Formas de comer aceitunas

Incorporar las aceitunas en nuestra dieta es muy fácil, tan sencillo como abrir un tarro de la variedad que nos guste, ponerlas en un platillo o un cuenco y posarlas en el centro de la mesa, son un aperitivo o un entremés que a la mayoría nos ha acompañado siempre en las comidas, también son un snack sabroso y saludable, ideal para cualquier momento del día en el que necesitemos recuperar energías, aunque también es cierto que hay que tener control sobre la cantidad que se come, sin excesos para que sus calorías no sean un extra en nuestra dieta, y las suficientes para disfrutar de sus propiedades nutritivas, según los expertos, lo ideal es comer siete aceitunas al día.

Claro, que además de ser un alimento para ir picando del platillo, también es un ingrediente muy valioso en muchas recetas, por eso hoy traemos 15 formas de comer aceitunas, son tan versátiles y tan enriquecedoras… podemos utilizar aceitunas negras o verdes, sólo de éstas ya disponemos de muchas variedades, pero además podemos elegirlas con o sin hueso, con relleno de anchoas, de queso, de pimiento… Todas son muy nutritivas, pero también hay que decir que sus valores nutricionales varían.

En el post sobre Calorías de las aceitunas podéis ver unas tablas sobre los valores nutricionales de algunas aceitunas, como la gordal, la manzanilla y la hojiblanca. Además hay otra tabla en la que se realiza una comparativa entre la aceituna verde en salmuera y la aceituna negra natural. A estos datos se suma información que siempre resulta interesante sobre el fruto del olivo, que podréis complementar en el post Aceituna de mesa, además de recordar el decálogo de los beneficios de este alimento.

Recetas con aceitunas

Con las recetas con aceitunas que a continuación podéis ver, esperamos que tengáis nuevas ideas para incorporarlas en vuestros platos. Seguir la pauta de comer siete aceitunas diarias puede ser complicado, no se pueden seguir todas las recomendaciones que los expertos en nutrición dan a conocer… estaríamos todo el día comiendo, cada uno debe conocer sus necesidades y prioridades, y seguro que las aceitunas están entre las de muchos de vosotros, así que tomad nota.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...