I Semana Dulce y Salada de Barbate

Barbate es para comérsela 2012

El Ayuntamiento de Barbate y parte del sector empresarial de la localidad, han organizado un nuevo evento con la finalidad de promocionar los productos autóctonos entre los vecinos y los turistas que en los próximos días se encuentren en Barbate o su entorno, se trata de la I Semana Dulce y Salada de Barbate que se va a celebrar del 23 de agosto al 2 de septiembre de 2012.

Aprovechando que en estas semanas aumenta la población debido al turismo, con intención de que se conviertan en prescriptores de productos autóctonos y de calidad de Barbate, se ha organizado un amplio programa de actividades gastronómicas y culturales, donde no faltará una afamada ruta de la tapa con la que se conocerá, además del producto, la tradición culinaria del municipio.

Primarán las salazones, las conservas y los ahumados en la elaboración de las tapas de los 38 establecimientos participantes en esta ruta, ofrecerán sus creaciones acompañadas de una bebida o un cóctel al precio de 3 euros. Y como bien declara el nombre de este evento gastronómico, también hay una parte dulce, que estará representada por la coctelería, la repostería, la heladería y la yogurtería.

Ruta de Tapas en Barbate 2012

Pulsa sobre la imagen para ampliar
En la imagen superior podéis ver los bares, restaurantes y empresas productoras que ofrecerán sus tapas, dulces o saladas, con una bebida o un cóctel. Los que se representan en color claro han elaborado tapas saladas, y los que se representan en color oscuro ofrecerán sus creaciones dulces. En la mayoría de casos podéis ver el nombre de las tapas, lo que puede ayudar a decidir qué ruta organizar.

Lo ideal será disponer de un mapa que se puede conseguir en la oficina de turismo de Barbate, donde también podréis conocer el programa de actividades de la Semana Dulce y Salada de Barbate 2012 al completo, que cuenta con visitas guiadas a las empresas productoras, demostraciones de cocina de mano de los cocineros de los restaurantes del municipio, degustaciones, catas y mucho más. Esta información también la podéis obtener a través del grupo de Facebook de la organización, al que podéis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...