Jamie Oliver en el mar

Jamie's Fish Suppers

Hacía mucho tiempo que no compartíamos buenas recetas en vídeo de Jamie Oliver, en español, el reconocido chef británico podría tenernos días y días frente a la pantalla del televisor o del ordenador sin dejar de enseñarnos recetas de cocina, mostrar la versatilidad de las materias primas, además de fomentar el consumo de alimentos saludables y que sean favorables para el cuidado del medio ambiente. Hoy podéis ver el especial Jamie Oliver en el mar.

Jamie’s fish suppers fue emitido por la televisión británica Channel 4, y a nuestro país llegó a través de Canal Cocina, tiene una duración de unos 45 minutos y lo vais a poder ver a continuación. Jamie Oliver en el mar es uno de los programas realizados dentro de la campaña Fish Fight, una campaña internacional con la que se pretende ejercer presión sobre los políticos para realizar una reforma de la Política Pesquera Común que debe entrar en vigor el próximo años, y esta campaña también ha llegado a nuestro país, os lo contamos en el post Ni un pez por la borda. Aprovechamos la ocasión de nuevo, para que os unáis a ella y se consiga terminar con los descartes.

En este educativo programa, Jamie Oliver insta a que no esperemos que los gobernantes solucionen el problema de la sobrepesca o de los peces en peligro de extinción, lo explica bien claro, la demanda la provocamos los consumidores, así que la solución está en los pescados que llevamos a nuestra cocina. El cocinero británico nos habla de las especies que más se consumen en su país, pero sucede lo mismo en el resto, tenemos la costumbre de centrarnos en tres o cuatro variedades de pescado y eso favorece que los mares se vacíen de las especies más demandadas.

Jamie Oliver se ha subido a un barco para presentar diez pescados apenas conocidos y/o demandados en Gran Bretaña, y por supuesto, no hay mejor forma que hacerlo que a través de sus recetas. A todos nosotros también nos van a favorecer, conoceremos algunos pescados poco consumidos por aquí, y además cómo elaborar éstos, y otros que encontramos fácilmente en nuestras pescaderías, como la lenguadina, que al parecer, en su mercado se considera un pescado de descarte.

En primer lugar nos habla del Coley como una alternativa al bacalao o al abadejo, se conoce también como carbonero (seguro que lo conocéis), y con él prepara el Coley korma, un curry suave indio. Una receta sencilla y sabrosa de la que tomamos nota, con esa salsa podemos elaborar cantidad de tipos de pescado. Continúa con otro pescado que está a nuestro alcance, la faneca, capellán o mollera, con este pescado de la familia del bacalao elabora unos filetes rebozados que cocina a la plancha y acompaña de unas batatas fritas.

La siguiente receta es una magnífica Lenguadina al estilo mediterráneo, Jamie Oliver afirma que este pescado es de los más despreciados en Gran Bretaña, lo arrojan al mar muerto, vamos, ni para morralla… esperemos que estén tomando buena nota de las recomendaciones del chef, realmente es un pescado suave, similar al lenguado, simplemente hecho a la plancha con una salsa de almendras o una meunière está delicioso.

No os contamos más, vais a disfrutar contagiándoos del revolucionario cocinero y viendo las apetitosas recetas de Jamie Oliver con arenque, trucha arcoiris, caballa… recetas deliciosas para salvar el mar.

Foto | Jamie Oliver

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...