Hoy Cocinas Tú: Tarta de coco

Hoy cocinas tú

Con pocos ingredientes y con una elaboración muy sencilla se pueden obtener deliciosos platos. Igual sucede con la cocina salada que con la dulce, hay repostería muy fácil de hacer, que está al alcance de todos y que ofrece un resultado de lo más satisfactorio, es el caso de la Tarta de coco que Mª José, autora del blog La Cultura del Tupper, comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

A continuación podéis leer la breve explicación de la receta de Tarta de coco, pero es que no necesita más, así que si tenéis ganas de un postre rico o los que os estáis iniciando en la cocina, tenéis aquí una interesante propuesta para elaborar en pocos minutos. Claro, esta tarta está especialmente pensada para las personas a las que les encanta el coco, cosa fácil ¿verdad?

Ingredientes

1 masa de hojaldre (como la de Lidl), 5 huevos, 1 yogur natural (125 gramos), 125 gramos de azúcar, 200 gramos de coco rallado

Elaboración

Precalentar el horno a 180º C. Forrar un molde con el hojaldre procurando que sobresalgan los bordes un poquito.

En un bol, batir los huevos con el azúcar. Agregar el yogur y batir de nuevo. Por último añadir el coco rallado. Remover bien hasta que quede todo integrado y volcar sobre el hojaldre colocado en el molde.

Si se quiere hacer con Thermomix, Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 1 minuto a velocidad 3. Agregar el yogur y batir programando 10 segundos a velocidad 3. Por último añadir el coco. Programar a velocidad 3, sin tiempo, hasta que quede todo integrado. Volcar sobre el hojaldre colocado en el molde.

Hornear durante 40 o 45 minutos hasta que la Tarta de coco esté doradita. Tiene que quedar con una consistencia cremosa y jugosa.

Mª José
La Cultura del Tupper

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...