Guía para cortar pasteles

Porcionador de tartas

Cuando en una celebración llega el momento de cortar la tarta para repartirla entre los comensales, son muchas las veces en las que unos y otros se pasan el cuchillo para no tener la responsabilidad de cortar todas las porciones iguales, conocemos dos tipos de personas, las que dicen que les has puesto un trozo muy grande y las que, aunque no lo dicen, puedes captarles la expresión de ‘mi trozo de tarta es más pequeño’. Se han inventado distintos métodos para cortar pasteles haciendo porciones iguales, y también hay muchos accesorios de cocina diseñados con ese fin.

Podemos encontrar porcionadores de tartas que funcionan como una prensa, a modo de guillotina, pero son demasiado grandes, tienen el diámetro de los pasteles estándar, se puede considerar un estorbo en cocinas pequeñas, sobre todo si se utiliza ocasionalmente. También hay manteles pintados, al posar el pastel sobre él, con el cuchillo se puede cortar siguiendo sus marcas. Y seguro que conoceréis otros utensilios, pero ¿conocíais esta guía para cortar pasteles?

Es un pequeño utensilio, sus medidas son de 5 x 5 x 5 cm., fácil de guardar en cualquier cajón. Está fabricado en material plástico, de fácil limpieza a mano o en el lavavajillas, y sin transmisión de olores y sabores, y sobre su uso, nos parece que es de lo más funcional.

Esta guía para cortar pasteles y tartas se coloca en el centro de la misma, pero antes podemos seleccionar cuántas porciones queremos sacar del pastel. Como podéis ver en la foto, el divisor cuenta con unos números en los que se indica si se quieren hacer 6, 8, 10 o 12 porciones de tarta.

Una de las guías se mantiene en un punto fijo, y la otra se desplaza hasta el número de porciones deseadas, ya sólo es cuestión de colocar la hoja del cuchillo como se aprecia en la imagen y cortar. Aprovechamos para recordaros este truco de cocina para cortar tartas y pasteles con cortes limpios.

Esta guía para cortar tartas diseñada por Klipy, de momento se puede encontrar en esta tienda online, su precio al cambio ronda los 11 euros. ¿Qué os parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...