Doce recetas de canelones

Recetario de canelones con carne, verduras, queso...

Los canelones son una elaboración culinaria que todos conocemos en su versión más clásica, una placa de pasta que se rellena y se le da forma de cilindro, lo más popular es rellenarlos con carne guisada, bañarlos con bechamel y añadir queso para gratinar, pero es un plato que admite infinidad de variantes, desde los rellenos a las salsas que los van a cubrir, es más, hay recetas de canelones en los que la pasta de trigo duro se sustituye por otros alimentos que cumplen la misma función.

Vais a ver muchos ejemplos en este recopilatorio dominical, tenemos recetas de canelones con setas, berenjenas, calabaza, pescado, marisco, carne… y curiosamente no hemos compartido nuestra receta tradicional, pero esto lo solventaremos en breve, aunque en la mayoría de hogares hay una receta de canelones heredada, siempre se pueden ir probando algunas variantes.

Hay cantidad de platos que se pueden elaborar con un ingrediente que envuelva una farsa dando forma de cilindro, quizá llamarles canelón para algunas personas no es lo correcto, pero no hay duda de que esta denominación hace comprensible el plato del que se está hablando al especificar los ingredientes, es posible que la descripción del diccionario se amplíe en algún momento.

En fin, a continuación podéis acceder a nuestras doce propuestas para hacer unos canelones, incluso dulces… podéis acceder a las recetas y explicación paso a paso, pulsando sobre su nombre, esperamos que os gusten.

Canelones de queso rellenos de berenjena y jamón: Ideales como aperitivo, el queso tierno envuelve una farsa de berenjena asada, jamón…

Canelones de berenjena y hummus: Hay muchos platos en los que combinamos el hummus y las berenjenas, esta es otra propuesta de presentación para dos elaboraciones sencillas y nutritivas.

Canelones de guacamole y cheddar: Una forma diferente de presentar el guacamole, para un aperitivo o una comida informal, seguro que triunfa.

Canelones de berenjena: Pasta rellena de berenjenas, napada con una salsa de queso, deliciosa combinación que se puede tomar caliente o tibia.

Canelones de calabaza: Estos son unos canelones de pasta que rellenamos con calabaza asada un poco picante, pero se puede prescindir del picante si se desea, se enriquece con panceta y una deliciosa salsa de queso parmesano.

Canelones de piquillos confitados al cava y volandeiras: Muy recomendable para disfrutar en estas fechas, como detalle de la pasta, decir que es preferible utilizar placas de lasaña, es de mayor tamaño y así se equilibran sabores y texturas en cada bocado.

Canelones de gambas y bacalao con vinagre balsámico de chocolate: Es una elaboración más sencilla de lo que en un principio se pueda pensar, sobra decir que el relleno de bacalao y gambas será del gusto de los invitados en una comida festiva, no dudéis en sorprender con el balsámico de chocolate…

Canelón de espinacas con morcilla y mermelada de cebolla: Otra presentación para saborear otro clásico, morcilla y cebolla. Se puede hacer con pasta clásica o con pasta de espinacas como en esta receta, también resulta una combinación satisfactoria con la pasta de tomate.

Canelones de berenjena, parmesano y trufa negra: La sencillez de este plato y lo delicioso que está, hace que se convierta en un entrante habitual, pudiendo sustituir algunos ingredientes según la temporada, ¿preferís setas, calabacín, berenjena…?

Canelones de cordero: Estos canelones son de lo más similares a los clásicos, pero con el relleno de cordero, una carne que nos encanta.

Canelones de carne con salsa maestra: El relleno de estos canelones es una combinación de carnes, seguramente que tenéis vuestra favorita, la podéis utilizar. La salsa maestra es una potente inyección de sabor en este y muchos otros platos, ¿ya la habéis probado?.

Canelones de gelatina de cilantro con ganache y crema de yogur: Un capricho dulce para el paladar, ¿habéis probado el chocolate con cilantro?

¡Feliz Semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...