Recetas frías: Berenjenas

Recetas de verano con berenjenas

Continuamos con las propuestas para preparar platos fríos en los días más calurosos del año, ahora lo que toca cocinar son recetas de verano, y vamos con un ingrediente de temporada, aunque las berenjenas las solemos consumir todo el año, es en estos meses cuando podemos encontrar, además de más variedades, berenjenas con mejores cualidades.

En las recetas frías con berenjenas que vais a ver a continuación hay principalmente aperitivos y entrantes. A diferencia de las recetas frías con gambas que compartimos hace unos días, con las berenjenas es obligado cocinar, ya sabéis que esta hortaliza no se puede consumir cruda.

Será interesante recordar algunos consejos, por ejemplo, a la hora de cocinar las berenjenas cómo evitar que absorban mucha grasa, es decir, provocar que la estructura de su carne, que es como una esponja, no absorba tanto aceite cuando se cocina, podéis saber más al respecto en el post Cómo cocinar berenjenas sin grasas.

Recetas frías con berenjenas

Ahí ya explicábamos uno de los trucos que se utilizan en cocina para evitar que las berenjenas resulten amargas, no sucede siempre, pero añadir sal y dejar que expulsen el agua de vegetación, o lo que se conoce como dégorger, es una técnica que muchas veces se realiza de forma espontánea con esta hortaliza.

Continuaremos hablando de las características y su aplicación en la cocina, ahora vamos con las recetas con berenjenas en preparaciones frías para que nutráis vuestros platos y vuestros paladares en verano, esperamos que os gusten.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...