Cucharilla espiral para coctelería

Cuchara cóctel

Del mismo modo que ha aumentado el interés por el mundo de la coctelería en los locales de moda, y en los que quieren sumarse a ella, crece el interés de los consumidores por aprender, por iniciarse en este mundo para satisfacción personal. Disponemos de grandes barmans que participan en ello a través de sus talleres y libros, entre otros, aquí os hemos mostrado el de Javier de las Muelas, el de los hermanos Troitiño y el de Ben Reed. Retomando un poco el tema de la coctelería, hoy vamos con uno de los accesorios para su elaboración que más llama la atención, la cucharilla espiral para coctelería.

Hay distintos modelos de cuchara para cóctel, conocida también como cucharilla mezcladora o cuchara imperial, de la básica cucharilla de mango largo y liso, a la cucharilla espiral para coctelería que además cuenta en un extremo con un tridente o tenedor para hacerla aún más versátil, destinado principalmente para coger y servir las frutas en los cócteles.

La nuestra es la cuchara de bar con el extremo plano, éste se utiliza para hacer los cócteles en capas, se debe colocar sobre la superficie del primer líquido. Además, se puede utilizar como un pequeño mortero presionando frutas o hierbas aromáticas ligeramente, aunque para un trabajo más efectivo, según las necesidades, es más útil el muddler o el prensa ajos.

Este utensilio es, como define Ben Reed, la navaja suiza del mundo de la coctelería. Como cuchara mezcladora, es adecuada para remover en vasos mezcladores, en tragos largos o en cualquier copa o vaso. Con el auge del Gin Tonic (que auguran que va a morir en manos del vodka), el uso de la cucharilla de cóctel espiral o trenzada se ha promocionado, dicen que la tónica perderá menos carbónico si se deja caer suavemente por el mango.

Para algunos barmans es imprescindible servir la tónica así, para otros es una opción pero no la única, definitivamente no es imprescindible, pero la puesta en escena queda mucho más llamativa. Así que es normal que muchos aficionados a la coctelería, deseen incorporar en su mueble-bar este accesorio, y para ello no hay que gastarse mucho. Generalmente es el accesorio que acompaña al vaso mezclador, pero también se pueden adquirir de forma independiente.

Hay distintas calidades y precios de estas cucharas, como en todo, hay marcas, pero lo más importante es que esté fabricada en acero inoxidable de calidad, que nos permite realizar una limpieza eficaz, no transmite olores ni sabores, y se conserva perfectamente con los mínimos cuidados. El largo puede ser de unos 27-35 cm. aproximadamente, y un detalle que puede pasar por alto,que la parte de la cuchara sea operativa para dosificar ingredientes.

Encontraréis estas cucharas trenzadas en tiendas de utensilios de cocina y en los especializados en bebidas y coctelería, a precios que pueden ir desde los 7 a los 20 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...