Colador con vaciador

Trap Door Colander

El colador es un utensilio de cocina imprescindible, además se pueden elegir tamaños, formas, materiales… y mucho más, aunque seguramente son los clásicos coladores los que más abundan en las cocinas, en el mercado se encuentran diseños que buscan satisfacer cualquier necesidad, como los coladores plegables, o el que os queremos mostrar hoy, es un colador con vaciador.

Esto quiere decir que en la parte inferior cuenta con una ‘trampilla’ o puertas que abren paso a los alimentos que se están escurriendo, una vez que el líquido ya ha drenado. Farberware es la firma que ha sacado al mercado el Trap Door Colander, que como podemos ver, guarda la línea de los coladores tradicionales.

En la fotografía se aprecia cómo se tira de unas palancas para abrir la trampilla de la parte inferior, dejando caer los alimentos que se han puesto a escurrir, pero lo veréis aún mejor en el vídeo a continuación.

La idea de este diseño es mejorar el uso de los coladores tradicionales, pues al tener la boca tan ancha, según a qué recipiente se deseen pasar los alimentos escurridos y también de qué alimentos se traten, al volcarlo no van bien dirigidos y es fácil que se caigan fuera. Pero nos preguntamos qué sucederá con el líquido que generalmente queda en el fondo del colador, por muchos agujeros que tenga, muchas veces queda algo de agua retenida, ¿no quedará más en las juntas de la ‘trampilla’?

Habría que probarlo, de momento se puede encontrar en algunas tiendas online, como Amazon, su precio al cambio ronda los 12 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...