Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos 2012

CINVE 2012

La sede del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) en la edición de 2012 va a ser Valladolid, la ciudad acogerá este evento del 13 al 16 de noviembre, tal y como conocíamos en el calendario de concursos enológicos de este año, en el Hotel Olid Melia en un horario de 08:30 a 14:00 horas, para las sesiones de cata, mientras que las Mesas de Presentación de Productos estarán abiertas de 10:00 a 15:00 horas.

El CINVE es uno de los concursos jóvenes (nació en 2006) de mayor referencia en este sector, a él se presentan los mejores vinos del mundo, se calcula que en CINVE 2012 participarán más de 1.500 referencias procedentes de 30 países, y se pondrán en manos de un prestigioso panel de cata compuesto por sumilleres, restauradores, comercializadores, periodistas y otros profesionales del sector.

En el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos 2012 se rigen por las normas y criterios de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), por lo que serán sus fichas oficiales las que se utilicen para la valoración en las catas. Cuentan además con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), dado que al parecer, en este certamen se proporciona una especial atención a los vinos y espirituosos del Nuevo Mundo.

Invitan a la participación a este concurso a todos los vinos, nacionales o extranjeros, embotellados y etiquetados siguiendo la normativa de la OIV y la Unión Europea, podéis conocer las categorías que se han establecido a través de www.cinve.es. El plazo para el envío del boletín de inscripción es el 10 de noviembre, mientras que las muestras deberán remitirse a partir del 15 de septiembre, a través de la página oficial, podéis encontrar la información sobre cómo hacerlo y dónde enviar tanto la inscripción, como las referencias que se quieren presentar al certamen.No será hasta el mes de noviembre cuando se haga entrega de los premios del CINVE 2012.

Valladolid se convertirá durante unos días en la capital mundial del vino y los espirituosos, la ciudad ha sido elegida como sede para esta edición de CINVE por su entrega y respaldo a un certamen de gran valor para el sector, siendo además una de las provincias españolas en las que confluyen varias Denominaciones de Origen de vino, como Ribera del Duero, Cigales, Toro, Rueda y Tierra de León, además de contar con bodegas que pertenecen a Grandes Pagos de España y una asociación de Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Tanto los que participen en el concurso como los profesionales que acudan a Valladolid para vivirlo, no olvidéis que en esta ciudad hay también mucho que disfrutar en relación a la gastronomía, tanto por el producto por la oferta del sector de la restauración, será una interesante y fructífera cita, sin duda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...