Muestra de Cocina Cajún 2012

Cocina fusión, cocina cajún, jornadas gastronómicas y jazz en Tortosa (Tarragona).

Mostra cuina cajún

Coincidiendo con la XIX Muestra de Jazz de Tortosa (Tarragona), se celebra la novena edición de la Muestra de Cocina Cajún, en ella se vuelcan las empresas del sector turístico, de restauración y hostelería, así como la Asociación de Restauradores ‘PlatiGot’. Sin duda, será un gran evento que aúna cocina cajún, jazz y turismo, del que podremos disfrutar del 2 al 7 de julio de 2012.

Para la parte musical, os recomendamos acceder a www.jazztortosa.com, donde vais a poder conocer el programa completo, repleto de actuaciones en distintos espacios de la ciudad, para los apasionados del jazz, es una cita ineludible. Ahora veamos la parte gastronómica de la Muestra de Cocina Cajún.

Aunque empieza el día 2 de julio como ya os hemos comentado, mañana sábado día 30 de junio se realizará una demostración y degustación de cocina cajún en el Mercado Municipal, será a partir de las 10:00 horas, así que si estáis por la zona, aprovechad la ocasión de participar en esta actividad organizada por la Asociación Plat i Got.

Nos cuentan, que durante las jornadas gastronómicas, los establecimientos participantes en la muestra, ofrecerán menús degustación inspirados en la cocina tradicional de Nueva Orleans, que tiene muchos paralelismos con la cocina de las Tierras del Ebro, rica en productos, como los arroces, las verduras, el pescado o las aves, y por supuesto, rica en sabores. En la cocina cajún las especias son un importante pilar, no faltarán platos tan conocidos como el Jambalaya o el Gumbo.

Siete restaurantes de Tortosa han realizado un menú degustación para que los comensales puedan acercarse a la gastronomía cajún, son menús bien surtidos que tienen un precio fijo de 30 euros, con bebidas, café e impuestos incluidos. No es extraño que algunos de los platos sean de la cocina tradicional de las Tierras del Ebro (así como los vinos), a los que les inyectan matices de cocina cajún, lo que suele denominarse cocina fusión.

Lo mejor es que consultéis cada uno de los menús que ofrecerán los restaurantes Los Banys, Sports, Paiolet, Sidrería Amets, Sant Carles, Julivert y Génova, salivareis como nosotros con el Jambalaya de pato del Delta con ajos tiernos, espuma cajún y pan de maíz, el Filete negro de merluza con tomates verdes fritos o el pudin de crema… Podéis acceder a esta información a través de este enlace (Pdf), encontraréis también la dirección y contacto de los restaurantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...