Concurso de Cocina El Boquerón Victoriano

Concurso de cocina para estudiantes de hostelería dedicado al Boquerón Victoriano

Rincón de la Victoria

El Día del Boquerón Victoriano está distinguido por la Diputación de Málaga como Fiesta de Singularidad Turística Provincial, se celebra cada mes de septiembre en el Rincón de la Victoria, este año la cita celebra su novena edición y será del 20 al 23 de septiembre de 2012. Dicha distinción, que únicamente se concede a eventos que gran interés turístico, tiene entre sus beneficios, la adjudicación de subvenciones y promociones, por lo que ya se está trabajando en dar mayor notoriedad a esta fiesta gastronómica con distintos actos, entre ellos, el I Concurso de Cocina El Boquerón Victoriano.

Este certamen está dirigido a estudiantes de escuelas de cocina, que deberán elaborar platos con el boquerón como ingrediente principal, con ello se familiarizarán con este pescado, aprendiendo a manipularlo, descubriendo sus cualidades y sus posibilidades culinaria, creando recetas de cocina tradicional y creativa… lo que los estudiantes presenten en este concurso dedicado al Boquerón Victoriano, será supervisado por algunos de los mejores chefs que ejercen en Andalucía y con gran renombre en el panorama nacional.

El jurado del Concurso de Cocina El Boquerón Victoriano 2012 estará compuesto por los cocineros Ángel León (Rte. Aponiente), Dani García (Rte. Calima), Celia Jiménez (Rte. Bodegas Campos), Kisko García (Rte. Choco), Diego del Río (Rte. El Lago) y Adolfo Jaime (Rte. Adolfo), además de los periodistas Fernando Rueda y Esperanza Peláez. Deberán valorar el tratamiento del producto estrella, el boquerón, así como su habilidad en los fogones, la creatividad, el emplatado, el sabor…

El concurso se celebrará el 21 de septiembre, día en el que también habrá espacio para que los chefs realicen un show cooking dirigido a todos los públicos, mostrando a los asistentes la versatilidad de este saludable y nutritivo fruto del mar. También se realizarán conferencias, degustaciones, festivales de música, fiestas infantiles, etc.

El boquerón es el símbolo culinario del Rincón de la Victoria, esta materia prima muy apreciada por su calidad y su sabor, es el ancla que quiere unir la gastronomía al turismo para dinamizar esta actividad, además, la fecha de celebración del Día del Boquerón Victoriano está pensada para desestacionalizar el turismo en la ciudad en pro del comercio, la hotelería y la hostelería.

No hemos hablado de los premios a los que optan los participantes en el Concurso del Boquerón Victoriano, pues bien, habrá tres galardonados que tendrán la oportunidad de hacer sus prácticas en uno de los restaurantes de los reconocidos chefs que actuarán como miembros del jurado, serán grandes escuelas para iniciarse en la alta cocina. Si queréis conocer más detalles para vuestra inscripción en este certamen, podéis comunicaros con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. ¡Ánimo y participad!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...