Foro Estilo de Vida Saludable 2012

El año pasado en estas fechas se celebraba el I Foro Estilo de Vida Saludable en Madrid, un evento cuyos objetivos se basaron en promover la alimentación equilibrada y un estilo de vida favorable para la salud, dedicado a profesionales del sector y al público en general. Pues bien, este año las fechas de este instructivo encuentro se trasladan al mes de septiembre, del mismo modo que se traslada el escenario, este evento itinerante lo acogerá en esta ocasión la ciudad de Valladolid.

El Foro Estilo de Vida Saludable 2012 tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en el recinto de Feria de Valladolid, y se han establecido tres categorías principales en las que centrarán las jornadas, la Salud, la Alimentación y la Actividad física, organizando distintos actos para cada ámbito y concluyendo que están vinculados, cuidar y atender estos tres aspectos son lo que conducen establecer unos hábitos de vida saludable, repercutiendo notablemente en el buen estado físico y psíquico del individuo.

El Foro Estilo de Vida Saludable se define como una iniciativa participativa en la prevención y tratamiento de las enfermedades originadas por una alimentación incorrecta y una vida sedentaria. Para llevarse a cabo, cuentan con la comunidad médica, empresas de productos comprometidas con la salud de la sociedad, instituciones educativas, etc. Son conscientes de que una forma de llegar a toda la población es celebrando este tipo de actos y creando debate en los medios de comunicación.

La organización de este foro ha editado un dosier informativo muy completo en el que podemos conocer en detalle quienes participan en su desarrollo y cómo lo hacen, quieren llegar a los escolares, a todos los públicos, a profesionales de sanidad, a asociaciones de pacientes y personas con necesidades especiales, a la industria y servicios de sectores que estén implicados en la alimentación de la sociedad, restauración, etc. y como comentábamos, a los medios de comunicación que facilitan que la información llegue aún más lejos.

Podéis acceder a dicho dosier a través de este enlace (Pdf), donde vais a poder consultar el programa, por un lado está el programa científico de Estilo de Vida Saludable con mesas redondas que tratarán temas como la obesidad, el síndrome metabólico, la diabetes, la diferencia entre el ejercicio físico y la actividad física, los nuevos tratamientos para la Diabetes tipo 2, la relación del vino y la salud, y mucho más.

Además habrá actividades participativas en el Túnel de la salud y en la zona expositiva en la que las empresas del sector presentarán sus productos con propuestas en materia de salud con la participación de cocineros, nutricionistas y otros expertos. Y claro, no faltará la actividad física a través de la realización de talleres como el de los juegos recuperados, los juegos que nos divertían y nos hacían estar activos como saltar a la comba, ir en patín, el juego de la escoba, bailes, carreras por un circuito…

Sin duda, la propuesta del Foro Estilo de Vida Saludable es de lo más interesante, y esperan llegar al menos a todos los públicos y profesionales de la región. Si estáis pensando en acudir a esta cita, os animamos a ello, si tenéis alguna duda o consulta al respecto, podéis acceder a la web oficial en la que se encuentra toda la información y la actualidad en materia de alimentación sana y actividad física.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...