Recetas de granizados y sorbetes

La necesidad de tomar bebidas refrescantes aumenta en los meses de calor, y no es un tema banal, si durante todo el año debemos tener en cuenta los conceptos básicos sobre la hidratación, en verano las necesidades de ingerir líquidos se incrementan para reemplazar las pérdidas provocadas por las elevadas temperaturas. Debemos beber por necesidad, pero también podemos beber por placer, recordemos que cuanta mayor variedad de bebidas estén a nuestro alcance, más fácil es estar perfectamente hidratados. Y por placer, podéis probar algunas de las recetas de granizados y sorbetes que os queremos mostrar hoy.

Si hablamos de hidratación saludable, algunos de los sorbetes o granizados que os mostraremos a continuación no serían los más adecuados, porque contienen alcohol, pero ya hemos adelantado que este no es un especial para recomendar bebidas para la hidratación, todos sabemos que como el agua no hay nada, las recetas son para disfrutar de una bebida refrescante y rica.

Y como la temporada estival no ha hecho nada más que empezar, tened en cuenta que este recetario de granizados y sorbetes va a crecer en las próximas semanas, sólo con las frutas de temporada podríamos hacer un libro de bebidas refrescantes, pero incorporaremos también otros ingredientes, más variedad, más sabores, más nutrientes…

Así que añadid este post a vuestros favoritos, y hablando de favoritos… ¿por qué bebida refrescantes sentís predilección?. Si tenéis alguna petición para que se incluya algún sorbete o granizado en particular, hacedlo saber a través de los comentarios, y compartid también vuestras recetas de bebidas refrescantes ¿os parece?

Sin alcohol

Sorbete de limón

Sorbete de naranja

Sorbete de piña

Granizado de café

Sherbet de limón y albahaca

Con alcohol

Sorbete de melón con peppermint

Sorbete de piña, coco y plátano

Sorbete de cava

Sorbete de melón con reducción de Pedro Ximénez

Granizado Margarita

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...