Salsa de queso de cabra para ensaladas

Salsa de queso de cabra para ensaladas

En nuestro afán de que sigáis sorprendiendo a vuestro paladar y al de vuestros comensales, e indirectamente de fomentar el consumo de ensaladas en la dieta diaria, hoy queremos proponeros que probéis una sencilla salsa con la que aderezarlas, no para uso continuo, pero sí para algunas ensaladas específicas, principalmente que tengan ingredientes consistentes.

Esta salsa de queso de cabra para ensaladas se prepara en cinco minutos y es una delicia para bañar los más variados ingredientes de ensaladas, sean de lechugas variadas con pollo, salmón, foie gras, frutas y frutos secos… o ensaladas de pasta, de patata, en fin, lo que os guste combinar con un buen rulo de cabra.

Ingredientes

100 gramos de queso rulo de cabra, 150 gramos de queso fresco batido (puede ser 0% MG), 1 c/p de miel, unas gotas de salsa inglesa, 1 c/c de coñac (opcional), sal, pimienta negra recién molida.

Elaboración

Trocea el rulo de cabra y ponlo en el vaso de la batidora, añade el queso batido (con una textura similar a la del yogur o algo más ligera), la miel, la salsa inglesa y el coñac, tritura hasta obtener una crema fina.

Será una salsa densa para que se impregne bien en los ingredientes de la ensalada, pero si desearas que fuera más ligera, sustituye un poco de queso batido por leche.

Salsa de queso de cabra para ensaladas

Una vez que tengas la salsa con la densidad deseada, pruébala para valorar la sal a añadir, salpimenta al gusto, mezcla bien y vuelve a probar por si es necesario rectificar.

Se pueden hacer algunas variantes de esta salsa de queso de cabra según los ingredientes con los que se vaya a armonizar, por ejemplo, cambiar la miel por una mermelada de naranja, de frambuesas, de ciruelas… sustituir el coñac por kirsch… haz tus combinaciones y nos cuentas.

Reserva la salsa de queso en un recipiente bien tapado en el frigorífico hasta el momento de servir la ensalada, con la que sin duda, vais a disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...