Vídeo Menú Sicilia en Next Restaurant

El mes pasado Grant Achatz sorprendía a sus comensales con un menú original, especialmente se destacaba el Lamb 86 (Cordero 86), un plato que contaba con 86 ingredientes diferentes y en el que se centraba el vídeo promocional. Como ya decíamos, el chef y su equipo, gozan de gran reconocimiento por la cocina que ofrecen y por los curiosos vídeos que comparten sobre su labor. El vídeo que veis sobre estas líneas presenta el Menú Sicilia ofrecido desde el pasado fin de semana en Next Restaurant. Grant Achatz, Nick Kokonas y el equipo de cocina mantienen su línea de ofrecer un menú que continuamente cambia y con el que logran captar la atención de los comensales.

El tráiler de Next Sicilia nos ofrece una mezcla entre tomas antiguas de la cocina siciliana, preparación en la cocina, ingredientes, imágenes de la localidad… con actuales imágenes de la preparación del menú, con respecto a estas imágenes se podría decir que las del presente parecen haber sido captadas con técnicas antiguas. La narradora que describe la cocina siciliana es Fabrizia Lanza, hija de la fundadora de la escuela de cocina Anna Tasca Lanza en Palermo.

El menú de elBulli en Next Restaurant se dejó de servir el pasado 27 de mayo y Next Restaurant cerró unos días, aunque se anunció un especial dedicado a Sicilia, con un menú de cocina tradicional italiana del lugar, pero evidentemente visto con los ojos de Grant Achatz, una reinterpretación de los platos que podríamos encontrar en la isla. En el menú está presente la pasta fresca, variedades de marisco, carnes, verduras autóctonas, aceite de oliva y otros alimentos. Parece que se ha pretendido rendir tributo a la auténtica gastronomía siciliana, a pesar de que es muy diversa y compleja, ya que es el resultado de la fusión de las diferentes culturas que se establecieron en la isla a lo largo de su historia, como por ejemplo la influencia de la gastronomía magrebí.

El Menú Sicilia está formado por 13 platos y para asesorarse bien, el chef y su equipo han contado con la ayuda de la escuela de cocina siciliana, famosa por que su fundadora introdujo su rica gastronomía en Estados Unidos a través de dos libros. Es difícil saber si este nuevo menú logrará captar la atención como lo logró el menú dedicado a elBulli, pero al parecer, apenas quedan tickets, con lo que se proponga, Grant Achatz logra sorprender y seducir a los paladares más exigentes. La verdad es que el vídeo sobre el Menú Sicilia que se ofrece en Next Restaurant rompe el esquema de anteriores vídeos como el de elBulli, Lamb 86, el Globo de helio comestible, etc.

Suponemos que pronto podremos conocer más detalles sobre la nueva propuesta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...