Hoy Cocinas Tú: Capuchino de zanahoria a la naranja

Hoy Cocinas Tú

Hace unos meses que probamos este Capuchino de zanahoria a la naranja de Sonia, autora del blog L’Exquisit, cuando los días eran más cortos y fríos, apetecía tomarlo caliente, además con un punto picante que además de alegrar cada cucharada, ayudaba a entrar en calor. Pero hay que decir que este es un aperitivo que servido fresquito también es una delicia.

Si queréis preparar un aperitivo para sorprender a vuestros comensales con una presentación como la que veis en la fotografía, podéis ver a continuación cómo hacer este capuccino, es como un puré de zanahoria ligero, aromatizado con naranja y coronado con un poco de nata semimontada. Bonito, rico y nutritivo, más no se puede pedir.

Ingredientes (4 comensales)

1 naranja (su piel rallada y su zumo), 15 gramos de mantequilla, 1 c/c de comino en polvo, 1/2 c/c de polvo de chile, 200 gramos de zanahorias, 250 ml. de caldo de pollo, 150 ml. de leche, 100 ml. de nata para cocinar.

Elaboración

En un cazo al fuego, derretir la mantequilla y agregar el comino, el polvo de chile y la piel de naranja (guardar un poco para decorar). Agregar las zanahoria, previamente peladas y troceadas (pequeñas), y el zumo de naranja, tapar y dejar cocer durante 5 minutos.

Verter la leche y el caldo, llevar a ebullición, bajar el fuego y hervir durante 15 minutos.

Triturar y salpimentar. Pasar por el colador chino para conseguir una crema más fina.

Batir la nata hasta que coja consistencia (no es necesario montar a punto de nieve).

Emplatado

Repartir la crema de zanahorias en tazas de café y poner un poco de nata semimontada encima. Decorar con el resto de piel de naranja rallada y servir caliente.

Sonia
L’Exquisit

Abreviaturas
c/c = cucharita de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...