Tzatziki de zanahoria

Tzatziki de zanahoria
El tzatziki es una de las salsas para mojar más saludables, nutritivas y refrescantes para los días de calor, es además una salsa muy versátil que también podemos utilizar para aderezar kebabs, ensaladas, e incluso se puede hacer ligera para degustarla como una sopa. De esta receta se pueden hacer también variantes, como la que hoy queremos compartir con vosotros, es el Tzatziki de zanahoria, que también nos ofrece una degustación rica en nutrientes, refrescante, con toques dulces en el sabor y crujientes en el paladar.

A esta salsa de yogur con zanahoria a veces le añadimos cilantro en lugar de hierbabuena o menta, con las dos hierbas aromáticas combinadas también está muy rica, y cuando nos apetece un punto más picante le incorporamos un poco de salsa harissa. Esperamos que os guste y que os animéis a probarla, las zanahorias además de ricas y sanas, van a favorecer que en esta época tome más color vuestra piel.

Ingredientes (4-6 comensales)

250 gramos de zanahorias, c/n de zumo de limón, 1 diente de ajo, 1 cebolla tierna, 1 manojo de cebollino, unas ramitas de hierbabuena fresca, 350 gramos de yogur natural cremoso (tipo griego), una pizca de comino, pimienta negra recién molida, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela las zanahorias, rállalas utilizando un rallador de agujeros gruesos y ponla en un bol amplio. Añade el zumo de limón deseado y mezcla bien. Pela el ajo, retira el germen del interior y rállalo, pela la cebolla tierna y córtala en brunoise. Incorpora ambos ingredientes al bol de la zanahoria.

Lava y seca muy bien la hierbabuena y el cebollino, pícalos y añádelos también, mezcla de nuevo. Añade ahora el yogur, salpimenta al gusto y añade una pizca de comino, vuelve a mezclar para finalizar añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezcla y prueba por si es necesario rectificar de sal o alguna especia, para que esté al gusto.

Tzatziki de zanahoria

Cubre el bol con film transparente y deja reposar en el frigorífico, al menos media hora, así estará más fresco y los sabores integrados.

Emplatado

Sirve el tzatziki o salsa de yogur y zanahoria en un recipiente hondo y acompáñalo de los panes que desees degustar para acompañar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,44 de 5)
Loading ... Loading ...